Yoga

¿Qué es el yoga somático?

El yoga somático es una de las muchas variantes del yoga

yoga somático
El yoga somático es una de las muchas variantes del yoga

Hoy en día conocemos muchos tipos de yoga que nos ayudan a sentirnos mejor y sacarle partido a determinadas partes del cuerpo o de la mente, según el caso. El yoga somático es uno de los tipos de yoga que más éxito está teniendo en los últimos tiempos, ya que tiene muchos beneficios que son muy interesantes para nuestro bienestar.

¿Cómo es el yoga somático?

Esta disciplina nació al combinar el yoga tradicional con la práctica somática, que es una en la que utilizamos las herramientas necesarias para conocernos desde el interior de nuestro cuerpo y hacia fuera. Tu cuerpo debe sentirse a sí mismo para conocerse por completo, tanto por dentro como por fuera.

Lo somático se centra en fomentar la honestidad, la paciencia, la sencillez, la curiosidad y la conexión que cada uno tiene consigo mismo. En el yoga somático no tratas las partes del cuerpo por separado, se trata todo como una única unidad que está integrada para saber lo que se necesita en cada momento.

Esta práctica te ayuda a que sientas total seguridad con el equilibrio cuerpo-mente que alcanzas, que sin duda es la prioridad que tiene nuestro cerebro. Para ello deberemos cambiar patrones que seguramente lleven mucho tiempo arraigados en nuestro cuerpo y en nuestra mente, pero sin duda se puede lograr poco a poco.

El yoga somático será de gran ayuda también para aliviar dolores corporales y reducir las tensiones que éstos producen, sea cual sea su origen. Los resultados si lo practicas bien te permitirán adquirir una postura corporal y mejorar aspectos como tu fuerza, equilibrio, destreza, flexibilidad y coordinación.

A través de cada respiración podrás encontrarte a ti mismo, o al menos eso es lo que busca también este tipo de yoga. Gracias a lo que te mejora, tu cuerpo estará más preparado a la hora de evitar lesiones.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias