Qué sombra favorece más según el color de tus ojos
Las sombras de ojos son las encargadas de coronar un maquillaje perfecto.
Las sombras de ojos son las encargadas de coronar un maquillaje perfecto. Influenciadas por las modas y por el color del conjunto, hay un factor importante que en demasiadas ocasiones se pasa por alto, el tono de los ojos. No quedan de la misma manera unas sombras de ojos claras u oscuras en unos ojos marrones o azul muy claro. Es importante tener en cuenta este elemento para conseguir un resultado de lo más favorecedor. Si quieres saber qué sombra es la adecuada en función del color de tus ojos, toma nota de estos conejos.
Cómo utilizar la sombra ideal para cada color de ojos
- Los marrones necesitan tonos tierra, dorados y verdes oscuros. Con esta tonalidad destacará aún más esa calidez que tienen. Podemos incluso poner un poco de morado para darle un toque de alegría a esa mirada color chocolate. Este color de ojos es uno de los que más tonos permiten, solo quedarán mal los verdes o azules que sean demasiado claros, el contraste será demasiado intenso.
- El azul combina con colores fríos. Para una mirada clara nada mejor que un azul claro o plateados, incluso blancos, de esta manera la sombra iluminará una mirada que debe ser la auténtica protagonista del maquillaje. El coral también puede llegar a ser ese punto de color que haga destacar aún más el azul, solo apto para las más atrevidas. Los ojos azules serán aún más bellos con estos tonos complementarios.
- Los verdes resaltan con el marrón y el rosa. La calidez de una mirada felina en tonos verdes se consigue con un color marrón o verde oscuro. Una forma de potenciar un maquillaje que gracias a rosas y lilas conseguirá tener un toque más divertido. Dependiendo del tono de verde necesitará más color o menos, dependerá en gran medida del tipo de maquillaje que más nos guste. El verde es un color que por sí solo ya destaca.
- El negro necesita mucha intensidad. Los colores que mejor quedan con unos ojos negros son los nude, negros o grises. Unas combinaciones que conseguirán darle a este tono una luminosidad necesaria. Los ojos negros además de ser preciosos quedarán enmarcados gracias a una sombra de ojos que les dará lo que necesitan para brillar aún más. Los nude son una buena apuesta primaveral y el gris quedará perfecto en invierno.
Estas sombras de ojos combinarán a las mil maravillas con sus colores complementarios. El éxito estará asegurado con la sombra más adecuada para cada ojo.
Temas:
- Maquillaje