Maquillaje

Cómo utilizar las sombras de ojos en crema

Las sombras de ojos en crema se extienden con mayor facilidad y son más adecuadas en verano. Si deseas lucir unos bonitos ojos, aprende cómo se aplican y cómo se combinan.

sombras de ojos en crema
Aprende cómo aplicar bien las sombras de ojos en crema
Blanca Espada

Siendo recomendables durante todo el año, las sombras de ojos en crema son el maquillaje que mejor se adapta al calor del verano, ya que su consistencia suave hace que la aplicación sea más duradera y agradable que los productos en polvo. Veamos entonces a continuación, una guía de pasos en la que os explicamos cómo utilizar las sombras de ojos en crema, especialmente en verano.

Las sombras de ojos en crema son además impermeables, por lo que suelen recomendarse más para el verano cuando es posible que nuestro maquillaje sufra por las altas temperaturas y el calor. Este tipo de sombras son, por lo tanto, una excelente solución para maquillar nuestros ojos, pero además podemos usarlas también en mejillas y labios. Veamos cómo.

Pasos para utilizar las sombras de ojos en crema

sombras de ojos en crema

Las sombras de ojos en cremas se diferencian de las que son en polvo principalmente por su textura y composición, pero lo cierto es que su aplicación también varía un poco.

  1. La diferencia radical a la hora de aplicar una sombra de ojos en crema, con respecto a una que sea en polvo está en la consistencia. Al ser una sombra de ojos, puede que tengas pensado aplicarla con una brocha fina específica para los ojos, tal y como sueles hacer con tu sombra de ojos en polvo, pero lo cierto es que resulta más adecuado si la aplicas con el dedo, ya que al ser en crema podrás difuminar mejor gracias al calor de tus dedos.
  2. Lo ideal, para evitar manchas de color, es tomar una cantidad mínima de producto del frasco y extenderlo en el dorso de la mano. Desde aquí, con la punta del dedo anular, que es el más delicado, vamos a extender nuestra sombra de ojos en crema sobre el párpado. En el caso de las áreas más complicadas (como la zona del lagrimal), sí que puedes ayudarte de una brocha fina.
  3. Para la aplicación a lo largo del borde inferior del ojo es esencial usar una brocha de ojos o pincel, ya que los dedos no podrían trazar una línea precisa.
  4. Al igual que los productos en polvo, también las sombras de ojos en crema se pueden aplicar en capas, ya sea variando con los colores o agregándolas para obtener una representación más intensa.
  5. Usando un pincel adecuado también podemos usarlas en lugar del delineador de ojos, usando los muchos colores disponibles en el mercado, para un nuevo y hermoso maquillaje de ojos.
  6. Si quisiéramos darle un acabado mate a estas sombras de ojos, aplicaríamos un poco de polvo transparente y eso es todo.
  7. Por último, puedes probar a aplicar tu sombra de ojos en la zona de las mejillas a modo de rubor, o en los labios. Para ello debes aplicar una ínfima cantidad (ten en cuenta que las sombras de ojos en crema suelen ser bastante pigmentadas) y extiende con la yema del dedo anular ya sea en las mejillas, con pequeños toquecitos, o sobre los labios.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias