Belleza

¿Por qué no puedes beber si te haces la micropigmentación de cejas?

La micropigmentación de cejas es un procedimiento cada vez más solicitado en los consultorios de estética pero requiere de una serie de precauciones antes y después de someterse a ella como no tomar alcohol.

Las 4 diferencias entre microblading y micropigmentación

Cómo teñir las cejas en casa paso a paso

Las técnicas que necesitas conocer para lucir unas cejas perfectas

Micropigmentación capilar para hombres por un experto

micropigmentación cejas
La razón por la que el alcohol es incompatible con la micropigmentación

La técnica de pigmentación corrige las imperfecciones del cabello o de color, especialmente en el rostro de las mujeres, como las cejas o los labios. A pesar de ser conocido, siempre surgen dudas sobre la micropigmentación y una de las cosas que más nos suelen sorprender cuando recabamos información al respecto es el hecho de no poder tomar alcohol ni antes ni después del tratamiento, pero ¿Por qué no puedes beber si te haces la micropigmentación de cejas? La respuesta a continuación.

¿Por qué no puedes beber si te haces la micropigmentación de cejas?

Cada vez más solicitada en los centros de estética, la micropigmentación es una técnica de pigmentación semi-definida, utilizada para realzar la belleza, ya que corrige imperfecciones en lugares específicos, especialmente en el rostro.

Qué es y qué riesgos conlleva la micropigmentación

Para entender fácilmente en qué consiste este procedimiento podemos decir que tiene que ver con el hecho de depositar pigmentos en la capa subdérmica de la piel con la ayuda de equipos y agujas adecuados.

Es una técnica como decimos, cada vez más solicitada pero no deja de tener sus riesgos. De hecho, el  procedimiento está contraindicado en el caso de queloides y para personas alérgicas al tinte. En estos casos, la micropigmentación puede convertirse en un riesgo una vez que el pigmento ingresa al torrente sanguíneo.

El riesgo de tomar alcohol 

En caso de que no tengas ninguna alergia puedes someterte sin problema al tratamiento de micropigmentar tus cejas, pero posiblemente te sorprenda que entre las indicaciones o precauciones a tomar antes y después de que se realice la sesión de pigmentación está la de no tomar alcohol 48 horas antes de que se aplique el tratamiento y tampoco después.

¿Cuál es la razón para ello? El motivo es fácil de entender ya que tiene que ver con la capacidad del alcohol para diluir la sangre. Como resultado de esta acción, al aplicar un tatuaje, una persona puede experimentar un sangrado severo, que interferirá con el trabajo del especialista en micropigmentación. Como resultado, el resultado final dejará mucho que desear y además, es posible que notes como el pigmento aplicado se desvanece y pierde color antes de tiempo.

En cuanto al hecho de no beber después de someterte a la micropigmentación de cejas, tenemos que señalar que suele recomendarse para una mejor recuperación. El hecho es que el cuerpo percibe el alcohol como un veneno, del cual es necesario deshacerse de él lo antes posible. Como resultado, todas las fuerzas del cuerpo están dirigidas a la lucha contra las toxinas y no a la curación de la piel. En el curso de esta función, el proceso de regeneración del tejido después del tatuaje de la ceja ocurre 2-3 veces más lento, además, se pueden formar costras feas en la superficie de las cejas.

Otras precauciones a tener en cuenta

Someterse a un tratamiento de micropigmentación de cejas es algo sencillo y tiene unos resultados increíbles pero es importante tener en cuenta la precaución señalada con respecto al alcohol y no creer que si te tomas una copa para relajarte antes de la sesión, te irá mejor. Todo lo contrario. Debes hacer caso de lo que te marquen en el centro de estética en el que vayas a hacerte la pigmentación de cejas donde seguramente junto a la advertencia sobre el alcohol, te marquen otras precauciones a tener en cuenta como estas que ahora os enumeramos:

  • Evita la exposición al sol y use protector solar en la región, evitando el calor tanto como sea posible, incluido un secador de pelo.
  • No te laves las cejas con agua caliente durante 48 horas.
  • Para desinfectar el área, usa lápiz labial de cacao para mantener el área hidratada.
  • No exfoliar para ayudar a eliminar las costras (pelar) y no rascar la zona pigmentada.
  • No utilices la sauna, la piscina o el mar en los primeros 15 días.
  • No uses maquillaje hasta que haya cicatrizado por completo.
  • No uses cremas con ácidos en el lugar.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias