Maquillaje

Cómo hacer la micropigmentación de labios

La micropigmentación de labios o lip brushing es la última de las técnicas de cosmética para aquellas personas que desean poder lucir un maquillaje semipermanente, en este caso, en los labios.

como hacer la micropigmentación de labios
Guía para saber cómo se hace la micropigmentación de labios
Blanca Espada

La industria cosmética no deja de evolucionar y si bien ya podemos someternos por ejemplo al microblading, y tener siempre unas cejas perfectas, en la actualidad parece que se impone una técnica similar, pero referente a los labios. Veamos ahora una guía de pasos sobre Cómo hacer la micropigmentación de labios o lip brushing.

Si deseas poder lucir un maquillaje que sea permanente o semipermanente, puedes someterte a sesiones del mencionado microblading, para las cejas, pro también tatuarte los ojos para parecer que llevas siempre delineador. En cuanto a los labios, lo que se impone es la micropigmentación o «lip brushing» de manera que parecerá que siempre llevas el labial puesto.

Qué es la micropigmentación de labios

Es un tatuaje de labios que mejora y define la boca. Puede ayudar a mejorar e igualar el color natural, o agregar color si no hay pigmento. Tus labios se verán más oscuros, aunque el color se suavizará gradualmente para lograr un tono más natural. En cuanto a la duración, esta es una técnica semipermanente, de modo que los resultados siempre varían de persona a persona, aunque después de la sesión inicial y el retoque, los resultados suelen durar entre 2 y 5 años. Se pueden requerir ajustes adicionales dependiendo de la persona y la apariencia deseada.

Pasos para hacer la micropigmentación de labios

como hacer la micropigmentación de labios

  1. Evidentemente el primer paso consistirá en contactar con un centro de belleza o de estética donde un médico o profesional te someta a las sesiones de la micropigmentación de labios o lip brushing. Esta es una técnica que no podemos hacernos en casa.
  2. La persona que te haga la micropigmentación de labios o lip brushing, preparará todo el material, pero además necesitará contar con su máquina de micropigmentar y su dermografo con el que aplicar el pigmento sobre los labios.
  3. Antes de comenzar a micropigmentar, el profesional debe trazar el contorno de los labios de forma suave, para poder marcar la zona en la que debe trabajar. A partir de la delineación previa, comienza a micropigmentar con un pigmento de marcaje por encima de ella (la llamada línea de referencia).
  4. A continuación, limpiará la zona, y cambiará al pigmento definitivo para poder rellenar los labios.
  5. Los movimientos que se realizan son cortos, y de ida y vuelta para poder rellenar bien los labios con el pigmento. Primero se realiza el labio superior y luego el inferior.
  6. Primero se realiza una pasada como si fuera un difuminado y después una segunda capa definitiva.
  7. Tras someternos a la micropigmentación de labios o lip brushing, notaremos una hinchazón moderada de los labios, así como enrojecimiento y moretones que pueden aparecer durante los primeros 5 días. Si hay costras o descamación, no esperes a que la corteza o la piel seca se desprendan por sí solas. Pídele al médico que te aplique un ungüento.
  8. Puede que tras someterte a esta técnica notes que el color de los labios es muy fuerte, pero no te preocupes ya que el color debe desaparecer en un 40 por ciento cuando se complete el proceso de curación.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias