Lifestyle

Neuromoduladores: qué son y para qué sirven

Nos miramos al espejo y quizás una de las cosas que más nos pueden preocupar de nuestro rostro son la formación de las arrugas a unas edades muy tempranas. Es cierto que con el paso del tiempo se intensifican y por ello, si quieres rejuvenecer tu piel y que esta vaya acorde con tu edad, o incluso un poco más jovial, es el momento de apostar por los neuromoduladores.

Ellos son los protagonistas de los tratamientos antiarrugas que son de los más demandados en clínicas de belleza, como por ejemplo sucede en las clínicas Dorsia. Además, gracias a todos los avances que tenemos hoy en día, no necesitas pasar por el quirófano para lograr un rostro más terso que nunca. ¡Descubre lo que traemos para ti porque te interesará!

Qué son los neuromoduladores

Los neuromoduladores los podemos definir como una sustancia (proteína) que afectará a la función que ejercen las células nerviosas o bien las neuronas. Quizás por este nombre no los conoces, pero si te decimos que se trata de la toxina botulínica, entonces ya te darás cuenta de que su trabajo es suavizar tanto las arrugas como las líneas de expresión de las diferentes partes del rostro. Se encarga de bloquear lo que conocemos como la liberación de acetilcolina y eso implica una relajación por parte de los músculos. Todo ello se traduce en una relajación de dichos músculos, lo que se va a conseguir que la piel se afine

Eliminan las arrugas así como las líneas de expresión

Uno de los trabajos más importantes de los neuromoduladores es que van a reducir y eliminar tanto las arrugas como esas primeras líneas de expresión que suelen marcar nuestro rostro. 

Previene que se formen nuevas arrugas

Una vez que nos deshacemos de las arrugas ya estamos más que felices porque ese era nuestro cometido. Pero realmente, luego comenzamos a pensar en qué ocurriría si volvieran a aparecer. Pues no debes preocuparte porque los neuromoduladores se pueden usar como forma preventiva. Para conseguirlo debes ponerte en manos de los mejores expertos, como los que nos encontramos en las clínicas Dorsia, con un equipo que cuenta con más de 75.000 procedimientos a su espalda. Entre los que más del 91% de los pacientes lo recomiendan. 

Pueden corregir asimetrías que haya en el rostro

Quizás no lo habías pensado pero no solo pueden corregir arrugas como hemos mencionado, sino que también se encargan de otras correcciones. En este caso de las asimetrías que tiene el rostro. Esto es gracias a la relajación de los músculos que venimos comentando. El equilibrio en tu rostro será más que notable.

Problemas médicos a mayores

También son una buena idea para resolver otro tipo de problemas médicos y no solo hablando de arrugas o temas estéticos en general. Como por ejemplo el bruxismo, así como las migrañas, para las que también pueden ser un buen estímulo. 

Dónde se suele usar un tratamiento como este

Son distintas las partes del rostro que van a necesitar de un poco de ayuda. Por un lado en la frente se pueden ver esas primeras arrugas y por lo tanto un tratamiento como este de mano de las clínicas Dorsia hará que el músculo se relaje y que se pueda recuperar la juventud en esta zona. Puedes estar seguro ya que tendrás a tu disposición un equipo médico que tiene más de 20 años de experiencia en aplicar las mejores técnicas y las más vanguardistas.

Por otro lado, además de la frente también el neuromodulador será perfecto para la zona del entrecejo.

¿Cuántas veces te ha dado el sol y al querer ver frunces esa zona? En ella también es habitual que aparezcan las arrugas. Algunas ocasiones será solo una en la parte central pero en otras muchas puede que sean dos a ambos lados del entrecejo. Los inyectables harán que la zona se vuelva más tersa lo que hace que la juventud vuelva a formar parte de tu vida. 

Finalmente las patas de gallo se convierten también en nuestras enemigas. Porque se suelen formar alrededor de los ojos, sobre todo en la zona externa del mismo. Lo que hace que también nos veamos un poco más envejecidos. 

Cuándo se empiezan a notar los resultados

Una vez que ya has dado el paso de eliminar las arrugas de la cara, seguro que te preguntarás cuándo comienzan a verse los resultados. El primer día ya podrás ver un cambio notable, pero es a partir del tercer cuando los cambios serán mucho más significativos. Ya que a partir de aquí, todo será más progresivo hasta el resultado final que te va a sorprender. El rejuvenecimiento es más que evidente además de que tu expresión se verá mucho más relajada. Esto lo que nos ofrece será un rostro con ese aspecto descansado que muchas veces nos hace falta, sobre todo cuando nos levantamos y nos miramos al espejo. 

Combinar tratamientos para deshacernos de las arrugas

Ya tenemos claro que gracias a los neuromoduladores nos vamos a deshacer de las arrugas. Pero a mayores siempre podemos hacer una combinación de tratamientos para mejores resultados. Por ejemplo, puedes embellecer más el rostro liberándose de arrugas, pero al mismo tiempo también rellenándolo en diferentes partes de la cara para darle el equilibrio necesario. Además, siempre puedes darle un toque luminoso a tu rostro y esto es un paso de lo más suave que tu piel agradecerá, ya que está aconsejado para personas entre 25 y 65 años.

Eso sí, recuerda que siempre debes considerar ponerte en manos de los mejores expertos, los que llevan muchos años realizando tratamientos de este tipo y de ahí su repercusión en forma de resultados. Sin necesidad de pasar por quirófano y además viendo rápidamente los grandes resultados, es el momento de dar el paso y de disfrutar de una piel mejorada, cuidada y flexible.

Con tan sólo una llamada a tu clínica Dorsia más cercana podrás informarte de todo con total precisión.