Lifestyle
Piel

Mucho cuidado con los eczemas en la zona de los ojos: deberás cuidarlos así

El cuidado de la piel es algo necesario para poder enfrentar los signos de la edad tiempo y también para que tu rostro se vea descansado y saludable pero también lo es para evitar que se sufran algunas dolencias o problemas cutáneos como el de la dermatitis que en el caso de ocurrir en los ojos puede llegar a ser bastante molesta. Descubramos entonces el porqué se puede llegar a producir un eczema alrededor de los ojos o en los párpados, cuáles son los síntomas y también, cómo cuidar de forma correcta los eczemas en la zona de los ojos.

Eczema en la zona de los ojos

Generalmente cuando se produce un eczema en la zona de los ojos suele ser la reacción alérgica que se relaciona con el contacto, ya sea que nos hemos tocado por ejemplo con manos sucias o también que expongamos la piel a un agente que la irrite como el uso de determinados jabones, cosméticos o también el cloro o el salitre del mar. También puede ocurrir si ya de por sí sufrimos de dermatitis atópica o seborreica.

De hecho, si sufres de dermatitis atópica serás más propenso a tener este tipo de eczema en la piel del alrededor de los ojos, algo que también pueden sufrir aquellas personas que tienen piel sensible.

Por otro lado, es una dolencia bastante común si tenemos en cuenta que la piel alrededor de los párpados es más fina de modo que suele deshidratarse con mayor facilidad.

¿Cuáles son los síntomas del eczema de ojos?

Por norma general los síntomas que se manifiestan en los párpados, suelen ser hinchazón, picor, dolor e incluso eritema (enrojecimiento e inflamación). También se suele producir descamación y sensación de tirantez en el cutis así como lagrimeo.

¿Cómo podemos actuar?

Lo primero de todo es identificar la causa del eczema en la zona de los ojos, ya que en el caso de que lo produzca algún agente externo, del tipo crema o maquillaje por ejemplo, será necesario dejar de usarlo de inmediato.

Así mismo existen una serie de pautas de actuación generalizadas que consisten en los siguiente:

En caso de que el eczema se haya desarrollado será necesario el uso de cremas con corticoides u otros componentes que sean antiinflamatorios para eliminarlo. En casos graves es necesario tomar incluso medicación vía oral.