Deportes

Muay Thai para mujeres: ¿qué beneficios tiene?

El Muay Thai tiene fama de ser un deporte de violencia extrema

Muay Thai para mujeres
El Muay Thai tiene fama de ser un deporte de violencia extrema

El Muay Thai para mujeres, también conocido como boxeo tailandés, tiene fama de violento pero lo cierto es que es muy beneficioso. Es un deporte que tiene un gran número de beneficios, tanto físicos como mentales, ya sea en el caso de mujeres como en el de hombres.

¿Qué es el Muay Thai?

Este deporte se basa en la disciplina y es una excelente alternativa al boxeo tradicional, siendo además muy buena opción si quieres perder peso. Con el boxeo tailandés también tendrás la mente más ágil y ganarás confianza.

Beneficios del Muay Thai para mujeres

Elimina la celulitis

Es un deporte ideal para eliminar la celulitis que se acumula tras los muslos, y de paso fortalecerá las piernas ya que se hace mucha fuerza en ellas con cada movimiento combinado o patada.

Seguridad

El Muay Thai para mujeres es también excelente porque aporta seguridad y confianza, especialmente a la hora de poder enfrentarse a un posible agresor.

Pérdida de peso

Este tipo de boxeo genera mucho esfuerzo en todo el cuerpo a cada segundo que lo practicas, y aunque principalmente se emplean brazos y piernas, todo el proceso lleva a eliminar grasa y bajar de peso rápidamente. Los movimientos combinados y rotaciones son los que más te ayudarán en este caso.

Tonificación

Otra gran ventaja del Muay Thai para mujeres es que es uno de los deportes más completos que se pueden practicar, lo que tonificará tu cuerpo desde el primer momento. Brazos, hombros y espalda se fortalecen y tonifican especialmente.

Salud pulmonar y cardiovascular

Este boxeo es un ejercicio aeróbico y anaeróbico, una combinación muy beneficiosa para nuestro sistema cardiovascular. Al ser tan exigente hará que el corazón funcione mejor, se oxigenará el cerebro y el flujo de sangre mejorará.

Es importante que antes de empezar a practicar un deporte tan exigente y extremo consultes con un médico o especialista

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias