Alimentación

Las mejores dietas de 2020 según los expertos

La dieta mediterránea está considerada la mejor y más saludable del mundo

mejores dietas de 2020
La dieta mediterránea está considerada la mejor y más saludable del mundo

La revista estadounidense US News & Word Report publica a comienzos de cada año un listado con las que están llamadas a ser las mejores dietas del año, que no tiene por qué ser una dieta para adelgazar sino un estilo de alimentación. Hoy te mostramos las mejores dietas de 2020, muy recomendables según tus objetivos pero recuerda siempre consultar con tu médico o especialista antes de hacer cambios drásticos en tu alimentación.

¿Cuáles son las mejores dietas de 2020?

Dieta mediterránea

Es la primera de la lista, nuestra dieta mediterránea, la cual se basa en una alimentación equilibrada y saludable que es absolutamente recomendable como estilo de vida. Es la dieta más saludable que puedes seguir, y su base son las verduras, frutas, legumbres, cereales y el aceite de oliva, pudiendo consumir también pescado, quesos, yogures y huevos con moderación.

Dieta DASH

La segunda es otra dieta muy saludable y bien valorada por los expertos, creada en su día para reducir la hipertensión pero que es excelente también para perder peso y seguir una alimentación saludable. Se centra en el consumo de verduras, frutas, cereales y todo tipo de alimentos que sean bajos en grasas.

Dieta flexitariana

Esta dieta se basa en los conceptos “vegetariana” y “flexible”, y es un tipo de dieta en la que predominan los vegetales pero no se cesa tajantemente el consumo de carnes y pescados. Deben primar las frutas y verduras y el consumo de carne o pescado debe ser reducido, lo cual mejorará la salud y te ayudará a perder peso e incluso a prevenir diabetes o enfermedades cardiacas.

¿Y las peores dietas?

En el lado contrario, lo más bajo del ranking, las peor valoradas y menos saludables, están la dieta Dukan y la dieta Keto, muy famosas en los últimos años pero que pueden causar graves problemas de salud.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias