Belleza

Los mejores consejos para maquillarse con mascarilla

La mascarilla deja visible únicamente los ojos

maquillarse con mascarilla
La mascarilla deja visible únicamente los ojos

La mascarilla se ha convertido por obligación en un complemento imprescindible en nuestras vidas, al menos hasta que se pueda encontrar una vacuna contra el coronavirus y ya no sea necesario llevarla. Hoy te traemos algunos de los mejores consejos para maquillarse con mascarilla, ya que la piel va a necesitar un tratamiento especial al estar casi siempre tapada.

Al llevar la mascarilla puesta se produce humedad y sudoración, lo que puede causar irritaciones en la piel. Es por eso que resulta especialmente importante utilizar cosméticos que no solo cumplan su función de dar color o definir, deben ser también hidratantes y protectores para que la piel sufra lo menos posible.

Claves para maquillarse con mascarilla

Protección solar con color

Es un producto muy necesario ya que, aunque lleves cubierta una parte del rostro, los rayos solares atraviesan la mascarilla, por lo que necesita protección solar, más ahora que estamos a punto de entrar en temporada de verano. Al utilizarla con color tendrás un dos por uno que te vendrá muy bien y te ahorrarás tener que aplicar otro producto.

Cosméticos para los ojos

Si hay una parte del rostro que va a acaparar todas las miradas cuando llevas mascarilla son los ojos, prácticamente lo único que queda al descubierto. Máscara de pestañas, sombras de ojos, delineadores, lápiz de ojos, kit de cejas… prepara un buen “equipo” para maquillar los ojos, merecerá la pena la inversión.

¿Se utiliza colorete al llevar mascarilla?

La mascarilla cubre la zona de las mejillas, por lo que podría parecer innecesario maquillar esa zona ya que no se va a ver. Sin embargo, un colorete o polvos de sol pueden ser una buena opción para los momentos en los que te tengas que quitar la mascarilla, que deben ser pocos pero lo harás al menos para comer o beber.

¿Y para los labios?

La hidratación de los labios es clave a la hora de maquillarse con mascarilla, ya que van a sufrir mucho al tenerla puesta. Apuesta por una vaselina o cualquier otro labial hidratante, y después si quieres aplica algo de color, aunque es mejor llevarlos al natural.

Rutina de limpieza

Antes de todo lo anterior es indispensable que realices una buena rutina de limpieza e hidratación facial, y que sea a diario. Además del lavado e hidratación al levantarte y antes de acostarte, cada vez que te quites la mascarilla es importante que intentes hidratarte para eliminar la humedad y el sudor que se haya acumulado.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias