Las marcas de cosmética apuestan por las cremas de cannabis
El cannabis tiene excelentes propiedades hidratantes y calmantes
Si hay un ingrediente que en estos momentos está de moda en el campo de la cosmética, ese el cannabis. Marcas de todo el mundo están lanzando sus propios productos naturales con el cannabis como ingrediente estrella: ampollas, mascarillas, cremas hidratantes, bálsamos para los labios… Se le conoce como el «oro verde» y tiene excelentes propiedades reparadoras, nutritivas, calmantes e hidratantes.
Por si hay alguna duda al respecto, queremos dejar muy claro que no hay ningún tipo de efecto psicotrópico, tóxico o recreativo en estos productos. Si bien es cierto que forma parte de la misma familia que la marihuana, la cannabis sativa que se utiliza en el campo de la cosmética es una fuente rica en CBD, con propiedades medicinales. Mientras, apenas tiene un 0,2% de THC, el compuesto que hace que la marihuana «coloque».
¿Cuáles son los beneficios de las cremas de cannabis?
Por lo tanto, la planta que se utiliza para elaborar diferentes productos cosméticos no es psicoactiva. Es muy rica en ácidos grasos Omega 3, Omega 6 y Omega 9. Una combinación exquisita para hidratar en profundidad las pieles más secas y dañadas. Además, las cremas hidratantes de cannabis crean una especie de capa protectora en la piel para evitar el daño causado por los radicales libres.
El cannabis también se utiliza para la elaboración de productos para combatir el acné y la inflamación por sus propiedades anti-inflamatorias.
¿Es una moda pasajera?
En una sociedad cada vez más concienciada en la lucha contra el cambio climático y el cuidado del medio ambiente, parece lógico que se apueste por productos naturales para el cuidado de la piel. Los expertos señalan que no se trata de una moda pasajera, sino que el cannabis ha llegado para quedarse. En el año 2030 los productos con CBD facturarán 25 mil millones de euros a nivel global.
Temas:
- Belleza