Maquillaje

¿Lápiz labial mate o brillante? Descubre cuál es mejor para ti

lápiz labial mate brillante
Descubre qué opción de lápiz labial elegir
Blanca Espada

¿Eres más de un lápiz labial mate o de uno brillante? Si te has hecho esta pregunta muchas veces pero aún no ha encontrado una respuesta, puedes averiguarlo ahora mismo ya que dependiendo del resultado que quieras obtener y cómo quieres que se vean tus labios, podrás elegir entre una opción u otra.

¿Lápiz labial mate o brillante? Descubre cuál es mejor para ti

¿Alguna vez te has preguntado si te queda mejor el labial brillante o el mate? Descubrirlo es realmente más fácil de lo esperado. Averigüemos cómo obtener la respuesta definitiva.

Arma de belleza y seducción

El lápiz labial es uno de los mejores amigos de la mujer en el campo de la estética. Rojo, rosa, morado e incluso negro: los colores son realmente muchos y aptos para cualquier ocasión. Desde una cena elegante hasta una salida informal, siempre nos acompaña y nos hace sentir no solo más originales , sino también más bellas y sensuales .

Además de existir en muchos tonos, los lápices labiales pueden ser brillantes y mate. La diferencia obviamente radica en el efecto final que tendrán nuestros labios. Como su nombre indica, es fácil de entender que con la primera opción obtendremos unos labios brillantes, mientras que con la segunda opción tendrán un efecto menos transparente. Ambas variantes son hermosas a la vista, pero ¿Cómo sabes cuál de las dos es mejor para ti?

Obviamente la elección de un lápiz labial brillante o uno mate dependerá de tus labios. Veamos entonces más específicamente lo que quiere decir el uso de cada tipo de labial.

Cuando el lápiz labial mate es la mejor opción

Comencemos diciendo que el lápiz labial mate tiene una ventaja sobre la variación brillante: la duración. De hecho, es capaz de durar hasta un día entero si compramos una de buena calidad. Aunque puede suceder que comamos, bebamos o hagamos gestos con la boca mientras lo llevamos puesto, siempre resiste. También debemos señalar sin embargo, que el lápiz labial mate hace que nuestros labios parezcan un poco más pequeños de lo normal.

Entonces, si tenemos labios carnosos, el lápiz labial mate es la opción correcta para nosotros. En consecuencia, es fácil comprender que esta textura no es particularmente adecuada para personas con labios finos. También debes saber que el labial mate es perfecto para las mujeres que tienen la mandíbula cuadrada, pero también para las que tienen la cara redonda. 

Cuando el lápiz labial brillante es la mejor opción

Segunda posibilidad: la barra de labios brillante. A diferencia del labial mate, no tiene una duración muy larga, pero nada impide a las mujeres meterlo en el bolso y hacer algunos retoques durante el día . Sin embargo, este producto da más volumen a nuestros labios , por lo que es la mejor solución para las mujeres que tienen la boca fina.

Solo un truco para los que optan por los tonos brillantes: no exageres con los colores. En otras palabras: no uses tonalidades caprichosas, ya que pueden asentarse en los pliegues de los labios y realzarlos. De esta forma, incluso el efecto voluminoso de tus labios pasará a un segundo plano.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias