Cómo elegir un gloss para los labios
El gloss es un básico en tu neceser de maquillaje
Los labios son una de las partes más atractivas de nuestro rostro, especialmente cuando les sacamos partido con el maquillaje o algún producto que los resalte. Saber elegir un gloss para los labios es muy útil ya que es un producto al que puedes recurrir en muchas ocasiones, por diferentes motivos.
Un gloss es un producto que aporta una textura suave, ligera y brillante a los labios, lo que hace que éstos tengan un aspecto más jugoso y atractivo. Hoy en día se pueden encontrar en una gran variedad de colores y con efecto brillante, hidratante, con purpurina…
Consejos para elegir un gloss
- Textura: hay texturas muy ligeras y otras más gruesas, las primeras duran menos y debes aplicarlas más veces, pero el acabado es mucho más bonito. Puedes encontrar algunas incluso con sabores.
- Colores: a la hora de elegir un gloss debes tener muy en cuenta también su color, y para ello puedes guiarte por el tono de tu piel. Si tu piel es oscura mejor un gloss anaranjado, albaricoque o coral, mientras que para pieles claras lo mejor es tonos suaves como rosa palo, beige o melocotón.
- Look: si buscas un look natural, entonces tu mejor opción es un gloss transparente, el cual dará brillo a tus labios sin perder naturalidad. Si quieres algo más glamuroso y elegante, utiliza el malva o el rosa, incluso una mezcla de ambos. Para un look más fashion apuesta por un rosa llamativo en el labio superior y un naranja básico en el inferior.
Además de como parte del maquillaje, el gloss se suele utilizar mucho también simplemente como un hidratante para los labios, sobre todo cuando es época de frío. Aplica antes de salir de casa y los tendrás protegidos durante buen parte del día, y vuelve a aplicar cuando creas necesario.
Temas:
- Belleza