Lifestyle
Decoración

Ideas para decorar con un banco

Los bancos le pueden dar un ambiente muy especial a cualquier estancia del hogar

Los bancos pueden ser un elemento decorativo fantástico en cualquier estancia del hogar, ya que son tan polivalentes que encajan en salones, dormitorios, cocinas, baños… ¡en todas partes! Hoy te damos algunas ideas para decorar con un banco en tu hogar, verás que no solo es un elemento muy decorativo sino también muy funcional.

En la decoración se pueden utilizar una gran variedad de muebles y complementos, algunos más adecuados que otros según lo que desees conseguir en cada caso. Los bancos pueden jugar un papel muy importante ya que, como ya hemos dicho, son polivalentes, y pueden además encajar en diferentes estilos decorativos.

6 ideas para decorar con un banco en tu hogar

Bajo la ventana

Es uno de los mejores lugares para ubicar un banco, especialmente si hay un buen paisaje ya que podrá ser un rincón perfecto para sentarse a leer o pensar. Depende mucho del ancho de la ventana, pero seguro que puedes encontrar el banco perfecto para la medida disponible.

Recibidor y pasillo

Tanto el recibidor como los pasillos o zonas de paso son lugares perfectos para poner un banco, el cual puedes además utilizar para sentarte y calzarte cómodamente, por ejemplo.

En el comedor

Decorar con un banco el comedor es un acierto, ya que además puede colocarse a un lado de una mesa y sustituir así a las sillas, por lo que quedaría una combinación muy bonita de sillas en un lado y banco en el otro. También puedes tenerlo a un lado como parte de la decoración y colocarlo en la mesa únicamente cuando lo necesites para que se sienten los comensales.

Al pie de la cama

Si el dormitorio es grande, quedará muy bonito poner un banco a los pies de la cama, en donde suele quedar también muy bien un baúl. El banco te servirá en este caso para dejar la ropa, poner los cojines cuando deshagas la cama, sentarte para calzarte…

Banco con almacenaje

Hay algunos bancos que tienen capacidad de almacenaje, ideales cuando necesitas ganar más espacio para guardar lo que sea.
Para tapar algo

Al decorar con un banco también puedes utilizarlo para tapar algo que no quieres que se vea, como por ejemplo un radiador o una pared estropeada, entre otros.

Librería improvisada

También puedes utilizar tu banco para colocar sobre él algunos libros y cojines para crear un rincón de lectura.