Ejercicio

¿Haces ejercicio y no adelgazas? Te contamos por qué

El ejercicio puede hacerte engordar

Haces ejercicio y no adelgazas
¿Haces ejercicio y no adelgazas Te contamos por qué

Cuando tenemos unos kilos de más y queremos adelgazar, la fórmula parece estar clara: comer sano y hacer deporte. Sin embargo, no siempre funciona. Si te has propuesto hacer ejercicio y no adelgazas, se puede deber a una serie de factores. ¡Toma nota!

Retención de líquidos

Son muchas las personas que sufren retención de líquidos, y esta puede ser una de las principales razones por las que no consigues adelgazar a pesar de ir al gimnasio todos los días.

Hay que tener en cuenta que el agua representa aproximadamente entre el 65 y el 90 por ciento del peso corporal.

Prueba a tomar alimentos diuréticos para eliminar el agua acumulada en el organismo: arándanos, pimientos, piña, hinojo…

Masa muscular

Hay quienes creen que el músculo pesa más que la grasa, pero no es verdad. Un kilo de grasa y un kilo de músculo pesan exactamente lo mismo. Ahora bien, el músculo es más denso, tiene más volumen y, por lo tanto, es más pesado.

Cuando llevas un tiempo practicando ejercicio la composición de tu cuerpo poco a poco empieza a cambiar, sobre todo si haces entrenamientos de fuerza. Tu grasa corporal va disminuyendo, al tiempo que la masa muscular se vuelve cada vez más densa.

Esta puede ser una razón que explique que haces ejercicio y no adelgazas. Si es así, no te preocupes: estás perdiendo grasa corporal, que es lo importante.

Alimentación

¿Cómo es tu alimentación? Si haces deporte a diario pero comes más que antes y, además, alimentos más calóricos, es normal que no bajes de peso.

La clave del éxito es combinar una dieta saludable y equilibrada (bajo contenido en calorías y gran aporte de proteínas) con el ejercicio físico.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias