Mercadona

Un experto crea un menú perfecto para adelgazar sólo con productos de Mercadona

menú adelgazar Mercadona
Descubre el menú para adelgazar de Mercadona

Una de las claves para poder perder peso de manera efectiva es someterse a una dieta que no tiene porqué ser extrema, pero sí constante durante varios días o semanas. Lo segundo que debemos mencionar, es el hecho de practicar ejercicio de manera regular (la OMS recomienda una media de 150 minutos a la semana para garantizar una buena salud). Con estas dos pautas en mente podemos conseguir nuestro objetivo de librarnos de nuestros kilos de más, pero luego está saber qué comer y qué ejercicio hacer y aunque debemos confiar siempre en profesionales, en la cuestión de alimentación puede que nos interese conocer el menú perfecto para adelgazar que ha creado un experto sólo con productos Mercadona.

El menú para adelgazar con productos Mercadona

Someterse a dieta es algo realmente duro ya que muchas veces debemos cambiar nuestras costumbres alimenticias de manera radical. De ahí que la función del nutricionista o del médico sea clave en este proceso, pero también es importante que nosotros mismos seamos capaces de hacer menús de forma consciente para que sepamos qué nos puede hacer engordar y qué no.

Una clave que resalta el entrenador David García desde su cuenta de Instagram y para ello, ha ideado un menú que pueda servirnos a perder peso pero que esté formado únicamente con productos de Mercadona que de alguna manera, resultan mucho más accesibles que otras opciones que puede que sean más especializadas o más caras.

En el menú para adelgazar con productos de Mercadona que ha ideado este experto nos encontramos con un desayuno que fácilmente puedes comprar en estos supermercados: consiste en una tostada de pavo y queso que nos aportará proteína, por lo que tendremos energía sin el riesgo de hipoglucemia que podemos tener al comer dulce.

En cuanto a la comida, de nuevo de Mercadona podemos sacar los ingredientes, ya que García recomienda un plato único de pasta con tomate, verduras y pollo. De este modo, podremos obtener la combinación adecuada de hidratos, fibras, vitaminas y proteínas, con pocas calorías y aportando la sensación de que estamos llenos.

La cena será ligera y a base de dos pescados también disponibles en Mercadona: el revuelto de gambas y las gulas. Obtenemos así una cena a base de proteínas, que es baja en grasas (de modo que no tendremos una digestión pesada y podremos descansar) y que será el plato ideal para esos días en los que al volver a trabajar estamos cansados y no tenemos ganas de complicarnos demasiado la vida en la cocina.

El equilibrio entre calorías y macronutrientes

Con ingredientes como los mencionados, disponibles en Mercadona, podremos lograr hacer platos sencillos, pero lo más importante: ligeros. Además, son ingredientes saludables, con distintos sabores y texturas para hacer más apetecible la dieta.

El contenido calórico de este tipo de menú será bajo, lo que resultará en algo perfecto para perder peso , pero además nos aseguraremos las  proporciones de macronutrientes que se requieren a la hora de practicar ejercicio físico.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias