Alimentación

¿Existe la comida rápida saludable?

Que un plato se cocine rápido no tiene que significar que es comida basura

¿Existe la comida rápida saludable?
Gastronomía

La comida rápida siempre ha tenido mala fama porque se asocia con el término «comida basura», pero lo cierto es que no tiene por qué ser así necesariamente. Hoy hablamos de la comida rápida saludable, si realmente existe y cómo se puede preparar para, con poco tiempo, comer lo mejor posible.

Que una comida se prepare rápido no tiene que significar que sea mala, ya que hay numerosos platos que se pueden preparar en unos minutos y son totalmente saludables. Veamos algunos ejemplos.

6 platos de comida rápida saludable

  1. Pimientos rellenos de quinoa: puedes aprovechar los restos de quinoa de una ensalada, o de unos champiñones, para rellenar unos pimientos del piquillo. Un plato rápido, completo y muy nutritivo.
  2. Huevos revueltos: puedes combinarlos con champiñones, pimientos, verduras o casi cualquier otro ingrediente que se te ocurra, un par de minutos y… ¡listo!.
  3. Salmón a la plancha: el salmón es uno de los alimentos más beneficiosos, y en cinco minutos puedes tener un plato increíble si lo haces a la plancha. Acompáñalo de verduras a la plancha o de una ensalada y será un plato de comida rápida saludable maravilloso.
  4. Pollo a la plancha: al igual que con el salmón, unos minutos a la plancha y tienes un plato principal fantástico que puedes acompañar de verduras, ensalada, arroz…
  5. Langostinos a la plancha: también pueden ser gambones, perfectos y muy saludables que puedes utilizar como acompañamiento de sopas o cremas de verduras, o bien como principal con una ensalada, entre otros.
  6. Tortilla francesa: es otro clásico que entra bien en cualquier momento y que se prepara en unos minutos. Tardarás más en comerla que en hacerla, y puedes acompañarla de multitud de ingredientes, cuanto más saludables, mucho mejor.

 

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias