¿Los exfoliantes y mascarillas de bicarbonato son buenos para la piel? La respuesta de los expertos
Los expertos tienen una idea muy clara sobre los exfoliantes y mascarillas de bicarbonato: ¿son malos o es solo una leyenda urbana?.
Mascarilla facial de bicarbonato y aceite de coco
Cómo usar bicarbonato para las manchas de la cara
Mascarillas faciales caseras contra los puntos negros
El bicarbonato de sodio es una de las sustancias naturales más utilizadas en el hogar para llevar a cabo múltiples tareas domésticas como pulir los azulejos , fregar los suelos, pero también eliminar vetas y manchas de cal de la ducha o vitrocerámica. Sin embargo, también en el mercado podemos encontrar productos con porcentajes más o menos altos de bicarbonato de sodio, los cuáles aportan múltiples beneficios a la piel, pero ¿es cierto? Gracias a esta guía descubrirás si el bicarbonato de sodio incluido en las distintas mascarillas y exfoliantes faciales es malo para la piel o si es solo una leyenda menor.
Exfoliante y la mascarilla de bicarbonato ¿Son buenos o malos?
Es importante cuidar tu piel utilizando principalmente productos naturales, para no contaminar más el medio ambiente y sobre todo evitar el uso de productos químicos y agresivos. El bicarbonato de sodio es un ingrediente natural que te permite cuidar tu rostro y puede usarse de muchas maneras. De hecho, además de servirte para las tareas del hogar, remedios de jardinería, etc., el bicarbonato de sodio se puede utilizar para eliminar las manchas y blanquear los dientes. Muchos piensan que el bicarbonato de sodio puede dañar la piel, pero no es así, de hecho los expertos tienen muy clara esta situación.
Parece ser que de hecho, el bicarbonato se puede utilizar para tratar el rostro en profundidad gracias a sus innumerables propiedades beneficiosas. El bicarbonato, al ser una sustancia en polvo , se disuelve rápida y fácilmente en agua y se puede agregar a tantos productos naturales como miel, jugo de limón, pero no sólo eso.
Este producto no ataca la piel, por el contrario puede combatir las diversas imperfecciones de la epidermis. De hecho, al hacer una mascarilla casera compuesta por dos cucharadas de bicarbonato, una de sal fina, una cucharada de miel, una de aloe y la mitad del jugo de un limón, puedes hacer en casa un producto natural realmente efectivo para la piel que verás como esta se ve mucho más uniforme y suave.
Además, el bicarbonato favorecerá una exfoliación ligera , pero sobre todo eliminará las impurezas del rostro y el exceso de sebo. Por último, el bicarbonato tiene propiedades antibacterianas y su uso periódico evitará la aparición de puntos negros y la obstrucción de los poros. Además , también has de saber que el bicarbonato de sodio no quema y no altera el PH de tu piel, por lo que todos los dermatólogos y expertos coinciden en que resulta apropiado aunque si tienes todavía dudas al respecto de su uso o qué producto elegir será bueno siempre consultar al médico.
Temas:
- Belleza
Lo último en Lifestyle
-
10 regalos originales para San Valentín que sorprenderán a tu pareja
-
IQOS lanza su campaña “IQOS Game Changers Música” y su Edición Limitada en Barcelona junto a Aoki
-
Una ‘beauty party’, así es el planazo más top que puedes hacer con amigas para echaros unas risas y cuidaros
-
Ni médicos ni músicos: la lista completa de las profesiones con más infieles
-
Tutorial de Dyson Airwrap y otros moldeadores: cómo usarlo para unas ondas perfectas
Últimas noticias
-
Jorge Rey lo confirma: no estamos preparados para la explosión del invierno y es inminente
-
Tu casa va a parecer otra: el invento de Lidl que dará un toque único a tu salón por menos de 4 euros
-
Giro en la edad de jubilación: los requisitos para retirarte a los 56 años
-
Mis cajones pasaron del caos al orden con estos organizadores de Primark Home
-
Es oficial: adiós a trabajar 8 horas con la nueva jornada laboral que llega a España