Ejercicios

Estos son los pros y contras de las mancuernas ajustables

Las mancuernas son de gran ayuda en una gran variedad de ejercicios

mancuernas ajustables
Las mancuernas son de gran ayuda en una gran variedad de ejercicios

Las pesas y mancuernas son accesorios muy importantes a la hora de realizar ejercicio ya que el peso hace que éste pueda ser mucho más efectivo, especialmente a la hora de desarrollar la fuerza. Las mancuernas ajustables se utilizan mucho en los entrenamientos, y hoy queremos contarte los pros y contras que tienen.

¿Qué son las mancuernas ajustables?

Estas mancuernas son un accesorio fitness muy versátil que permite trabajar todo el cuerpo mediante una gran variedad de ejercicios. Son perfectas para entrenar en casa ya que puedes quitar y poner peso según el nivel que tengas y el ejercicio que quieras realizar.

Sus ventajas

  • Te permiten realizar un cambio de peso sin tener que recurrir a otro accesorio, lo que te da la posibilidad de incluirlas en un gran número de ejercicios.
  • Son perfectas para entrenar en cualquier lugar ya que se pueden trasladar fácilmente.
  • El sistema que tienen para el cambio de peso es muy sencillo, y en tan solo unos segundos ya podrás hacerlo.

Sus contras

  • Si hay que buscar alguna desventaja, la primera de ellas sin duda es su alto precio, ya que son mucho más caras que las clásicas mancuernas. La inversión merece la pena si realmente vas a utilizarlas.
  • El número de kilos que se puede meter en cada mancuerna es limitado, siendo lo habitual que oscile entre los 2 y los 25 kilos. Esto hace que si quieres realizar ejercicios con mucha carga quizás vaya a ser insuficiente.
  • Otra desventaja podría ser que no puedes ajustar el peso a tu gusto en cada tramo sino que debes adaptarte a lo que marque cada mancuerna.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias