Alimentación

Estos son los nuevos aparatos de cocina para comer saludable

Las licuadoras o batidoras de vaso son de gran ayuda para comer sano

aparatos de cocina para comer saludable
Las licuadoras o batidoras de vaso son de gran ayuda para comer sano

La forma de cocinar hoy en día no tiene casi nada que ver con lo que hacían nuestras abuelas, que básicamente tenían sartenes, calderos y hornos. Te mostramos los más novedosos aparatos de cocina para comer saludable que pueden hacer mucho por ti y por tu alimentación.

En los últimos años han aparecido nuevos electrodomésticos o aparatos que nos facilitan el cocinado y que son perfectos para adquirir hábitos saludables y eliminar así los platos cargados de calorías innecesarias.

5 aparatos de cocina para comer saludable

  1. Deshidratadora: con este aparato podremos secar los alimentos ya que extrae todo el agua que contienen. Una de sus ventajas es que los alimentos se conservan durante más tiempo, y también te permite introducir nuevas texturas en tus platos.
  2. Vaporera: lo cocina todo al vapor, por lo que no añade calorías a los alimentos, y se pueden conseguir además texturas fantásticas. Algunos modelos tienen varios compartimentos para que cocines diferentes alimentos al mismo tiempo y así formar un plato súper saludable de principio a fin.
  3. Licuadora: no es un electrodoméstico muy nuevo pero sí que ha ganado muchísimo protagonismo en los últimos años gracias a los licuados y batidos que se pueden preparar y que serán muy saludables.
  4. Plancha: en ella puedes cocinar prácticamente cualquier ingrediente de forma totalmente saludable, ya que como mucho con un par de gotitas de aceite ya es hacen los alimentos, incluso en ocasiones se cocinan con su propio jugo.
  5. Báscula: no es un aparato para el cocinado pero sí muy importante para cocinar las cantidades adecuadas y recomendadas en cada caso. Con una báscula te ahorras pasarte con las cantidades y que luego te lo comas todo porque te da pena tirarlo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias