Alimentación

Técnicas de cocina que te ayudan a adelgazar

El salmón se puede cocinar de diferentes maneras, todas saludables

técnicas de cocina
El salmón se puede cocinar de diferentes maneras, todas saludables

Cuando quieres bajar de peso, lo primero que debes cambiar es tu alimentación, que sea saludable y equilibrada, y la forma en la que cocinas tiene mucho que ver en esto. Hoy te mostramos las técnicas de cocina que más te ayudarán a adelgazar, ya que son saludables y sacarán lo mejor de cada alimento sin llenarte de grasas y calorías.

Un mismo ingrediente puede ser muy calórico o totalmente saludable en función de cómo se cocine, por ejemplo las patatas fritas (nada recomendables) y las patatas guisadas o asadas (totalmente saludables).

Las mejores técnicas de cocina para adelgazar

  1. Hervido: es una de las técnicas más utilizadas, la cual consiste en sumergir el alimento en agua o caldo en ebullición durante el tiempo necesario para su cocción, que varía en función del alimento utilizado.
  2. Escalfado: también es con agua o caldo, pero se cocina sin llegar al punto de ebullición. Se puede hacer también con leche o salsas.
  3. Vapor: es una de las técnicas de cocina que más ha crecido en los últimos años ya que es muy saludable y se pueden lograr platos deliciosos. Se utiliza vapor de agua para la cocción, sin que el agua llegue a tocar los alimentos. Es una técnica que respeta por completo la textura de los alimentos y se puede poner en práctica en una vaporera o incluso en sartenes o cacerolas.
  4. Escaldado: se sumergen los alimentos en agua hirviendo durante 1-2 minutos, y al sacarlos se introducen en agua muy fría para cortar la cocción. Es un método que conserva muy bien los nutrientes y colores de cada alimento.
  5. Plancha: es uno de los métodos más utilizados ya que es rápido, saludable y los alimentos pueden quedar deliciosos. Se hace sobre una plancha con calor sin poner aceite ni nada más que los propios alimentos.
  6. Salteado: se utiliza aceite a una temperatura muy alta y en poca cantidad para introducir en la sartén los alimentos y removerlos constantemente para que se hagan por todas partes.
  7. Microondas: este fantástico electrodoméstico no sirve únicamente para calentar, también se pueden cocinar en él multitud de recetas. Puedes encontrar a la venta estuches de silicona y otro tipo de accesorios que te ayudarán a preparar muchos platos.
  8. Asado: el horno es básico en cualquier hogar, y no solo para hacer pizzas. Carnes, pescados y verduras al horno son muy saludables y se consiguen sabores y texturas realmente deliciosas.
  9. Papillote: esta técnica es muy antigua y se basa en que los alimentos que se van a cocinar se envuelven en papel de aluminio, papel sulfurizado o cualquier otro material resistente al calor. Los alimentos se cocinan en su propio jugo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias