Lifestyle
Ejercicios

Ejercicios para tener el vientre plano

Tener el vientre plano puede parecer misión imposible, pero no lo es

Conseguir un vientre plano no es fácil ya que no aparece por arte de magia, pero si te lo trabajas y te cuidas, podrás lucirlo durante todo el año. Además de seguir una alimentación saludable, hay ejercicios para tener el vientre plano que son muy eficaces y podrán proporcionarte los resultados que buscas.

Al tener un vientre plano consigues también un cuerpo tonificado, especialmente en la zona del abdomen, que al ejercitarla adelgaza y se fortalece.

Toma nota de estos ejercicios para tener el vientre plano

Plancha abdominal

Este ejercicio es uno de los que más músculos van a trabajar de todo el cuerpo, especialmente en el abdomen, glúteos y lumbares. Al realizarlo debes tener cuidado para no lesionarte la parte baja de la espalda, algo que sucede fácilmente si lo haces de manera incorrecta. Túmbate boca abajo en el suelo y apoya los antebrazos y la punta de los pies en el suelo, elevando el cuerpo después hasta quedar en posición recta, como una tabla. Lo ideal es mantener entre 15-30 segundos en posición, volver a inicio y otra vez hacerla.

Russian twist

Es uno de los ejercicios para tener el vientre plano más eficaces, además de uno de los más utilizados en Crossfit. Trabaja especialmente los músculos de la zona media del abdomen, y para realizarlo debes sentarte apoyando el glúteo en una colchoneta, elevando las piernas flexionadas y balanceando el cuerpo hasta tener equilibrio. La espalda debe estar recta en todo momento. Gira el tronco de un lado a otro sin permitir que las piernas toquen el suelo, puedes añadir dificultad sujetando unas mancuernas o discos al hacer los giros.

Abdominales estilo bicicleta

Es una opción muy dinámica, la cual incide aún más en la zona abdominal que los anteriores, por lo que es ideal si con los otros crees que te falta algo y quieres más. Con este ejercicio no solo ejercitas tu abdomen, también brazos y piernas. Túmbate con la espalda apoyada en el suelo y los brazos por detrás de la cabeza. Arquea el tronco hasta que la cabeza quede elevada como si fueras a hacer los clásicos abdominales, eleva también las piernas, flexionando y estirando como si quisieras tocar los codos con ellas.

Abdominales en polea

Es un ejercicio ideal si quieres ejercitar tu abdomen sin tener que tumbarte en el suelo, ya que se hace de pie sin perder eficacia. Para hacerlo necesitas una polea o una cinta elástica, debe ser resistente y que la puedas poner a la altura del pecho. Ponte de lado en relación a la polea, con las piernas abiertas que queden a la altura de los hombros. Con el brazo que tengas más alejado del agarre, estira la polea hacia fuera y vuelve a la posición inicial, con cuidado y controlando los movimientos. Realiza varias serie alternando los brazos o bien utilizando ambos pero rotando el tronco en cada caso.