Ejercicio físico

4 deportes para tener un vientre plano

vientre plano
Todos ansiamos un vientre plano pero quizás no lo tenemos porque no practicamos el ejercicio adecuado para ello.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Todos ansiamos un vientre plano pero quizás no lo tenemos porque no practicamos el ejercicio adecuado para ello. Si realmente sueñas con tener menos volumen en la barriga y eliminar la grasa de esta parte del cuerpo, debemos comer adecuadamente y realizar deporte. A veces suelen ser ejercicios sencillos que todos podemos hacer.

El truco es la constancia en su práctica, pues lucir un vientre plano no es tarea sencilla. Te animamos a practicar estos ejercicios.

Los famosos abdominales

Son ejercicios simples y fáciles. Y lo mejor es que los podemos ir aumentando a medida que pasen los días. Las tablas de abdominales constituyen, al paso de los años, uno de los mejores métodos para conseguir un abdomen más liso. Para practicarlos necesitamos una colchoneta para estirarnos en el suelo con los brazos encima de la cabeza y luego subiremos y bajaremos el cuerpo varias veces. Es un ejercicio progresivo que aumenta de rimo al paso de los días y las semanas. Necesita de constancia.

Bicicleta

Es un deporte completo. Pues no solamente nos servirá para reducir barriga sino también para quemar calorías, mantener fuerza en las piernas y en los brazos. Si practicamos al aire libre, entonces es mucho más entretenido, pero también podemos hacerlo en el gimnasio gracias al spinning, clases cada vez más dinámicas, en las que conseguir un cuero definido en poco tiempo.

Natación

Nadar es uno de los mejores deportes para obtener un vientre plano. Perdemos peso, nos movemos, trabajamos piernas, brazos y core, va bien para las personas que sufren dolor en las articulaciones y nos relaja. ¿Qué más podemos pedir? entonces debemos ser muy constantes para ir a nadar determinadas veces durante la semana. El nado es divertido y su ejercicio, aunque parece fácil, no lo es, pues por eso podemos rebajar gran cantidad de calorías y grasa.

Aeróbic, pilates, zumba, hula-hoop…

Por supuesto, hay muchos más deportes que podemos hacer para perder grasa y lucir un vientre plano. Desde el pilates pasando por los diversos ejercicios de aeróbic mientras que el hula-hoop está de nuevo de moda porque permite divertirnos mientras movemos la cintura y perdemos peso. Tan sólo debemos practicar para dominarlo y perder calorías. Es un movimiento divertido y ameno que hace que podamos tener el vientre plano casi sin darnos cuenta.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias