Ejercicios

Ejercicios para fortalecer abdomen y glúteos en casa

El ejercicio es imprescindible durante la época de confinamiento

fortalecer abdomen y glúteos
El ejercicio es imprescindible durante la época de confinamiento

Estar confinados en casa nos hace tener mucho tiempo libre, y una buena forma de invertirlo es haciendo deporte o actividades que nos ayuden a mantener nuestro cuerpo activo, especialmente ahora que no podemos salir de casa. Hoy te mostramos algunos ejercicios para fortalecer abdomen y glúteos, todos ellos los puedes hacer fácilmente en casa y así te preparas para el verano… ¡si es que podemos disfrutarlo!.

Establecer una rutina de ejercicios para cada día es muy importante, aunque no tienes por qué realizar la misma siempre, puedes realizar diferentes cada día y así no caerás en el aburrimiento de hacer siempre lo mismo.

5 ejercicios para fortalecer abdomen y glúteos fácilmente en casa

Ejercicios para el abdomen

  • Meter estómago: túmbate boca arriba con las piernas flexionadas y haz un movimiento como si el ombligo intentara tocar las costillas, es decir, hacia dentro. Respira profundamente. Realiza 10 repeticiones, con un par de segundos de descanso entre cada una de ellas.
  • Abdominales: si hay un ejercicio perfecto para fortalecer el abdomen, y definirlo, sin duda son los clásicos abdominales. Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas y la planta de los pies apoyada en el suelo. Estira y flexiona las piernas hacia delante alternativamente, rozando el suelo con el talón. Repite tres veces y mantén posición durante 30 segundos con cada uno, descansando 15 segundos entre uno y otro.
  • Abdominales oblicuos: túmbate en el suelo boca arriba, flexiona las rodillas y coloca los pies en el suelo, además de las manos en el estómago. Mueve las rodillas juntas de un lado a otro sin mover el tronco del suelo, y tampoco puedes levantar los pies del suelo. Hazlo continuamente durante 30 segundos.

Ejercicios para glúteos

  • Aumentar glúteos: coloca manos y rodillas en el suelo, como si quisieras gatear, con las piernas separadas a la altura de los hombros. Levanta la pierna izquierda, con la rodilla doblada, y mantén esa posición durante unos segundos, respirando profundamente. Baja la pierna y repite con la otra. Haz 3 series de 10 repeticiones con cada pierna.
  • Sube y baja: colócate de perfil, con una pierna detrás y otra delante y con las manos en la cintura. Flexiona ambas rodillas mientras mantienes la espalda recta y el abdomen firme. Sube y baja con una pierna 10 veces, y luego con la otra. Haz 3 series de 10 repeticiones con cada pierna.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias