Lifestyle
Dieta

Dieta contra la caída del cabello en otoño

Nuestra salud comienza con la nutrición: hay muchas pequeñas y grandes dolencias que se pueden frenar gracias a la nutrición. Esto también se aplica a la salud del cabello, un problema que aflige a muchas personas y más cuando llega el otoño y solemos notar que el pelo se nos cae. Conozcamos entonces a continuación, la mejor dieta contra la caída del cabello en otoño.

Dieta contra la caída del cabello en otoño

La caída del cabello es un fenómeno completamente normal cuando llega el otoño. El frío, es el responsable principal del debilitamiento de nuestro cabello provocando un adelgazamiento repentino del cuero cabelludo algo que puede llegar a generar mucha ansiedad, tanto en mujeres como en hombres. Para proteger los bulbos capilares y contrarrestar la caída del cabello, será necesario el uso de gorros, el lavar el lavar bien el cabello, pero también es importante tener una nutrición adecuada.

Es fundamental el papel de las vitaminas y minerales en la salud del cuero cabelludo, nutrientes que debemos integrar a través de la nutrición. De hecho (al margen de la temporada en la que estemos), la falta de algunos nutrientes importantes se ha asociado científicamente con la caída del cabello. Lo que nunca debe faltar en nuestras mesas son solo proteínas, vitamina B3 y D, omega-3, hierro , selenio y zinc.

Que alimentos comer contra la caída del cabello

¿Dónde encontrar estas sustancias en los alimentos que consumimos todos los días? Los alimentos ricos en proteínas son las legumbres, la carne, el pescado y los productos lácteos. Ten cuidado de no exagerar: una dieta alta en proteínas no es saludable, según los médicos cada uno debe consumir 1 gramo de proteína por kilo de peso. También es mejor alternar las proteínas vegetales con las de origen animal.

La carne también es una excelente fuente de hierro y zinc , minerales que también se encuentran en productos de origen vegetal (legumbres y frutos secos). En cuanto al hierro, es importante hacer una aclaración: que procedente de alimentos vegetales es más difícil de absorber por el cuerpo humano, y debe ir acompañado de buenas dosis de vitamina C , lo que facilita este proceso.

El selenio se encuentra principalmente en los cereales: el arroz, la cebada y el maíz son las principales fuentes de este mineral. El omega-3 se puede tomar a través del consumo de pescado azul, pero también de linaza y nueces. Por último, las vitaminas: B3 se encuentra sobre todo en carnes blancas y rojas, cereales integrales y productos lácteos. La principal fuente de vitamina D sigue siendo el sol: una buena exposición ayuda a fortalecer el cabello.

Caída del cabello: que no comer

Hay algunos alimentos que, a diferencia de los mencionados hasta ahora, deberían eliminarse de nuestra dieta o al menos deberíamos reducir su consumo. Son los que impiden el crecimiento sano del cabello y aumentan la caída del cabello. Estos alimentos son la comida «basura», así como los alimentos ricos en grasas y los que son salados, fritos y dulces.

También tenga cuidado con el alcohol y las bebidas carbonatadas, enemigos de la salud del cabello. Por último, debemos reducir considerablemente el consumo de cafeína , para lucir un cabello verdaderamente brillante.