¿Cuáles son los alimentos que hacen crecer tu cabello?
Los huevos, el pollo o la quinoa son algunos de los alimentos imprescindibles en nuestra dieta si queremos hacer crecer el cabello.
Si quieres tener un cabello fuerte y saludable y, sobre todo, hacer que crezca vigoroso, debes prestar mucha atención a la nutrición. ¿Sabías que algunos alimentos contienen nutrientes esenciales capaces de hacer crecer tu pelo de forma más rápida? ¿Quieres saber cuáles? Sigue leyendo porque te los desvelamos a continuación.
¿Cuáles son los alimentos que hacen crecer tu cabello?
El otoño es la temporada en la que se pierde más cabello. No tienes que asustarte si encuentras los cepillos y la ropa llenos de pelo. Sin embargo, lo que sí que puedes hacer es estimular su crecimiento con nutrición dado que existe una serie de alimentos que contienen vitaminas y minerales específicos para ayudar a que el pelo crezca de forma regular y saludable.
Estos son esos alimentos que te permitirán conseguir que el pelo crezca de manera rápida:
Pescado azul
Las sardinas y otros pescados grasos son la principal fuente dietética de ácidos grasos omega-3 que actúan como alimentos antiinflamatorios. El pescado azul puede ayudar a prevenir la sequedad y promover la producción de aceites en el cuero cabelludo, de modo que el crecimiento de un pelo hidratado será imparable.
Pollo
El pollo u otros alimentos ricos en proteínas son esenciales para el crecimiento del cabello y la salud. Las proteínas actúan como bloques de construcción para todas nuestras células, incluidas nuestras células ciliadas, y la ingesta deficiente de proteínas se ha relacionado con la caída del cabello, de modo que si deseas un pelo largo en poco tiempo debes procurar aumentar la ingesta de proteínas aunque siempre limitando las calorías.
Cereales ricos en hierro
Muchos cereales para el desayuno están fortificados con hierro. El hierro es un mineral clave que ayuda a promover un riego sanguíneo saludable y los niveles bajos de hierro también se han relacionado con la caída del cabello.
Huevos
Los huevos ofrecen una serie de beneficios para la salud, pero para aquellos que buscan alargar su cabello, incorporarlos a su dieta puede ser la clave. No solo son ricos en proteínas, sino también en biotina, lo que significa que vas a poder despedirte de los mechones secos y sin brillo y además podrás lucir un pelo mucho más hidratado evitando su debilitamiento y caída. De hecho incluso aplicado sobre el pelo, a modo de mascarilla, nos servirá para restablecer el brillo y fuerza en el pelo.
Quinoa
La Quinoa se dio a conocer como la reina de los superalimentos saludables hace unos años y parece que sus poderes no han visto límites desde entonces. Entre su larga lista de beneficios para la salud, la quinoa también puede ayudar a promover el crecimiento del cabello porque es rica en zinc.
Semillas de girasol
Son una de las mejores fuentes alimenticias de vitamina E, un excelente antioxidante. La vitamina E no solo protege nuestras células de los estragos del tiempo, sino que también se ha relacionado con la prevención de la caída del cabello y la piel seca.
Zanahorias
La biotina es una vitamina B y se cree que previene el cabello quebradizo y la caída del cabello. Las zanahorias son una excelente fuente, además de contener vitamina A.