Pelo

La mejor dieta para conseguir un pelo hidratado

Los alimentos con vitamina A, B y C son los que debes incorporar a tu dieta para conseguir un pelo que esté hidratado.

dieta pelo hidratado
Descubre los alimentos esenciales para tener un pelo hidratado

Cuidar del cabello es sumamente importante independientemente de cuál sea su naturaleza o si por ejemplo los tienes seco, graso o encrespado. Lo importante para lucir un pelo bonito es que esté bien hidratado, de modo que se hace obligado el uso de productos específicos pero también, la ingesta de alimentos que aporten esa hidratación a nuestro pelo. Veamos entonces cuáles son.

La mejor dieta para conseguir un pelo hidratado

Si quieres lucir un cabello brillante y sano y por consecuencia hidratado, es importante seguir una dieta sana y equilibrada para nutrir la fibra. Pero ¿cuáles son esos alimentos que debemos comer y cuáles tendremos que evitar?.

Vamos a enumeraros la lista de alimentos que resultan imprescindibles en nuestra dieta si queremos tener el pelo bien hidratado, en especial si lo tenemos muy seco y además con predisposición a la rotura. La hidratación será entonces clave, por lo que al margen de usar un buen champú, un acondicionador y una buena mascarilla hidratante debes reforzar tu dieta con los siguientes nutrientes:

Vitaminas del grupo B

La vitamina B es una vitamina que previene la caída que suele ocurrir cuando el cabello está seco, por lo que los vuelve más saludables, fortaleciendo el cuero cabelludo. Para recibirla será bueno tomar los siguientes alimentos: 

-hongos
-hígados de pollo o cerdo
-levadura
-muslos de pollo
-caviar
-yema
-muesli y salvado de trigo
-lentejas
-garbanzos

Vitamina C

La vitamina C es una molécula muy importante para el desarrollo de nuestro organismo , pero es un aliado para los cabellos débiles y secos porque los fortalece. Debe integrarse con la dieta porque nuestro cuerpo no puede sintetizarlo. Encontramos esta vitamina en los siguientes alimentos que os enumeramos:

-naranjas
-perejil
-Ají picante
-grosella negra
-pimientos
-ensalada de rúcula
-kiwi
-brócoli
-fresas
-espinacas
-limones

Vitamina A

La vitamina A es otro de los nutrientes indispensables para nuestro pelo ya que aporta diversos beneficios a nuestro organismo, no solo útiles para la piel, sino de forma especial para el cabello. Si aportas alimentos que contengan vitamina A a la mesa, vas a poder hidratar tu cabello y protegerlo de la caída. Encontramos esta vitamina en los siguientes alimentos que te vamos a enumerar:

-sandias
-tomates
-fresas
-cerezas
-zanahorias
-pimientos
-melones
-nísperos
-naranjas
-calabazas
-melocotones amarillos
-espárragos
-espinacas
-acelgas
-lechugas
-brócoli
-pescado grasoso

Además de pollo y algo de pescado, nos damos cuenta con la lista de alimentos que hemos enumerado que las verduras y las frutas deben ser la quintaesencia en nuestra dieta para poder tratar el cabello seco porque contienen ácidos grasos esenciales que nutren en profundidad. Como aderezo elige el aceite de oliva virgen extra, el mejor aceite no solo para la salud de nuestro organismo y la piel, sino también para el cabello.

Diez alimentos para poder tener el pelo hidratado

De modo especial y a todos los alimentos mencionados, podemos añadir también estos diez alimentos esenciales con los que vas a conseguir tener un pelo hidratado de forma fácil. Son alimentos además riquísimos por lo que no tendrás problema en incorporarlos a tu dieta o aumentar su ingesta:

  1. Plátano: Es ideal si sufres de cabello graso. Porque, gracias a su alto contenido en vitamina B6, reduce la producción de sebo en el cuero cabelludo.
  2. Melón: Contiene mucha vitamina B7 que favorece el crecimiento y la hidratación del cabello. Además del melón, también podemos encontrar esta vitamina en yogur, legumbres y cítricos.
  3. Tomate: Si tu cabello se ve apagado, pero además está muy frágil y se cae con facilidad, comienza a consumir tomates. De hecho, gracias a sus altas cantidades de vitamina B8, es excelente para prevenir y eliminar la caída del cabello. Además del tomate, puedes incluir la yema de huevo en tu dieta, ya que cumple la misma función.
  4. Pescado: Como hemos comentado el pescado en general es excelente para la salud del cabello.De hecho, gracias a la gran cantidad de antioxidantes y su alto contenido en omega 3, ayuda a evitar no solo la sequedad sino también la perdida del cabello.
  5. Pollo: Nuestro cabello está compuesto por una proteína llamada queratina, cuya producción puede potenciarse consumiendo alimentos como el pollo.
  6. Nueces: Son ricas en aceites que promueven la producción de elastina que, a su vez, favorece el crecimiento de un cabello sano y fuerte
  7. Naranjas: Como hemos visto anteriormente, las naranjas son ricas en vitamina A lo que ayuda a dar mucho más brillo e hidratación al cabello. También contienen mucha vitamina B, que es excelente para proteger el cabello y el cuero cabelludo del sol. Además, ayudan a fortalecer el cabello.
  8. Espinacas: Contienen mucho hierro, lo que ayuda a fortalecer y estimular la circulación en el cuero cabelludo , haciéndolo más sano, hidratado y fuerte. También puedes consumirlas en ensaladas, jugos o en diversas preparaciones.
  9. Zanahorias: Además de sus beneficios para la salud visual ya conocidos, las zanahorias son ideales para la hidratación del cabello.
  10. Aguacate: Además de ser delicioso, también está compuesto por grasas buenas para el cuerpo que ayudan a hidratar el cabello . Además, gracias a su contenido en vitamina E, lo protege del sol.

Cabello graso y comida

En el caso de tener el cabello graso, la hidratación es también importante por lo que puedes añadir a tu dieta los alimentos que os hemos enumerado, pero además no debes perder el hábito de beber agua, dado que debes hidratarte con al menos 2 litros de agua al día.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias