Belleza

Descubre la mascarilla de miel y plátano para hidratar el pelo

El plátano tiene propiedades hidratantes y antioxidantes

Descubre la mascarilla de miel y plátano para hidratar el pelo
Miel

Si eres una gran amante de la cosmética natural y notas tu melena seca y castigada, esto te interesa. Una mascarilla de miel y plátano que se ha convertido en viral en las redes sociales por los increíbles efectos que tiene en el cabello. Los ingredientes son muy sencillos: miel pura de abeja y un plátano maduro.

Elaboración y aplicación de la mascarilla

La mascarilla de plátano y miel es excelente porque está llena de nutrientes, de forma que favorece la restauración de las melenas más castigadas. Un tratamiento acondicionador que repara las puntas abiertas, elimina el encrespamiento e hidrata el cabello en profundidad.

El primer paso para preparar la mascarilla es pelar el plátano y machacarlo con ayuda de un tenedor. Luego, se añaden un par de cucharadas de miel pura de abeja, y se mezclan ambos ingredientes, hasta que quede una pasta cremosa.

Cuando esté lista, se extiende sobre el pelo seco, de raíces a puntas. Hay que masajear la mascarilla durante un par de minutos con movimientos circulares en el cuero cabelludo. Luego, con un peine de cerdas anchas, se extiende sobre el resto de la melena.

Una vez aplicada, te pones un gorro de ducha y dejas que actúe durante 40 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, aclara con abundante agua tibia y lávate el pelo como haces normalmente.

Lo ideal es utilizar esta mascarilla un par de veces por semana. Verás cómo con el paso de los días notas tu pelo muchísimo más cuidado y suave. Debes saber que los resultados no son inmediatos. Se obtienen cuando la utilizas de manera continuada, aunque sí podrás notar desde un primer momento que tu melena está más sedosa y brillante.

¿Cuáles son los beneficios?

El plátano es uno de los mejores ingredientes que existen para lucir una melena hidratada y llena de vida. Uno de sus principales beneficios es que reduce el encrespamiento y evita la caída del cabello. Además, gracias a su alto contenido en proteínas mejora su estructura y le aporta movimiento.

En cuanto a la miel pura de abeja, es uno de los ingredientes orgánicos más empleados en el mundo de la cosmética natural. Tiene propiedades humectantes y un alto contenido en vitaminas y minerales. Actúa como acondicionador, alisando el pelo y aportando brillo, y como antioxidante. También estimula el crecimiento del cabello al mejorar la salud de los folículos pilosos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias