Alimentación

¿Cómo tomar proteínas para aumentar la masa muscular?

Los batidos de proteínas son un excelente complemento a tu alimentación

proteínas para aumentar la masa muscular
Los batidos de proteínas son un excelente complemento a tu alimentación

Las proteínas son muy importantes en nuestra alimentación por diferentes motivos, entre ellos para tener más energía o ganar musculatura, especialmente si realizas entrenamientos específicos para ello. Si quieres saber como tomar proteínas para aumentar la masa muscular, sigue leyendo y te damos las claves para que puedas hacerlo con éxito.

La musculatura de una persona se compone en gran parte por proteínas, por lo que su consumo se considera imprescindible especialmente cuando quieres desarrollarla o aumentarla.

¿Cuándo se deben tomar proteínas para aumentar la masa muscular?

Si quieres consumir proteínas para aumentar la masa muscular, el mejor momento para hacerlo es justo antes o después de una sesión de entrenamiento, lo cual facilitará la reparación muscular. Además, esto también hará que tengas más fuerza y energía tras la realización del ejercicio físico. Estableciendo su consumo en alguno de esos dos momentos conseguirás sacarle el mayor partido tanto a las propias proteínas como a los ejercicios realizados.

En el caso de que vayas a tomar batidos de proteínas, lo más recomendable es hacerlo en los 30 minutos siguientes ya que es cuando el cuerpo asimila mucho mejor las proteínas y será más eficiente. Si te vas a tomar dos batidos al día, toma uno durante el desayuno y otro en esa franja de media hora tras el entrenamiento.

¿Cuánta proteína se debe consumir?

Los expertos recomiendan consumir 1,5-2,5 gr de proteína por cada kilo de peso por día, tanto en hombres como en mujeres. Se trata de la cantidad más adecuada para poder aumentar y definir la masa muscular, siendo menor la cantidad para actividades de resistencia y mayor para las que son de fuerza. En personas que no hacen deporte se recomienda únicamente un gramo de proteína por kilo de peso, cantidad que puede variar con la edad.

Los batidos que vayas a añadir a tu dieta no deben contener más de 30 gr de proteínas, y si te vas a tomar más de uno debes dejar pasar al menos tres horas entre uno y otro. Los alimentos que más proteínas aportan son lácteos, carnes, huevos, pescados, legumbres o frutos secos, entre otros.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias