Belleza

Cómo tener la piel bonita llevando mascarilla

La mascarilla se ha convertido en un complemento indispensable por obligación

piel bonita llevando mascarilla
La mascarilla se ha convertido en un complemento indispensable por obligación

La mascarilla se ha convertido por obligación en un complemento imprescindible para nuestro día a día, incluso para salir a la calle ya que cualquier espacio cerrado o público al que vayamos a ir nos obliga a tenerla puesta. Si quieres saber cómo tener la piel bonita llevando mascarilla, sigue leyendo y podrás tenerla en perfecto estado a pesar de estar “encerrada”.

Prácticamente todas las firmas y tiendas de moda han sacado ya una línea de mascarillas, en muchos casos a juego con otras prendas. Sea como sea, ahora que las vamos a tener que llevar durante meses debemos cuidar la piel del rostro mucho más ya que puede verse afectada si no lo hacemos.

Claves para tener la piel bonita llevando mascarilla

  • Limpiadores: al final del día es imprescindible realizar una buena limpieza facial para eliminar cualquier resto de producto o suciedad, la cual ejercerá además de calmante.
  • Hidratación: la piel suda bastante al tener la mascarilla, más ahora que ya comienza a hacer calor cada día. Es por eso que resulta especialmente importante que haya hidratación durante todo el día. Si no llevas maquillaje, quítatela de vez en cuando para refrescar la piel con agua y ponerte después una crema hidratante.
  • Alimentación: es indispensable también que tu alimentación sea saludable y equilibrada para que tu piel se pueda mantener en el mejor estado posible. Además, conviene incluir en tu dieta suplementos alimenticios que contribuyan a que la piel sea más resistente a los cambios bruscos, como el hecho de llevarla cubierta con una mascarilla. Estos suplementos pueden ser frutos rojos, té verde o ácidos grasos como el Omega 3.
  • Protector solar: mucha gente cae en el error de pensar que al llevar casi todo el rostro cubierto con la mascarilla no hay que ponerse protector solar, pero lo cierto es que no filtra los rayos solares, por lo que sí debes aplicarlo. Lo más recomendable es utilizar un protector con FPS50, que además ya entramos en la época en la que el sol incide más y tiene más presencia descubierta.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias