Vida saludable

¿Cómo mimarte? 7 cosas que hacer en 5 minutos

mimarte
Descubre las cosas que puedes hacer en poco tiempo para mimarte
Blanca Espada

Cuidar de un mismo es quizás una de las cosas más importantes que podemos hacer. Parece que nuestro complicado ritmo de vida apenas nos deja tiempo para hacerlo pero lo cierto es que si deseamos cuidar de nuestra salud y estabilidad mental, nada como cuidarse y también porqué no, concederse algunos «mimos». Descubramos entonces a continuación cómo mimarte con las 7 cosas que hacer en apenas 5 minutos.

Cómo mimarte en 5 minutos

Mimarte significa quererte , estar a gusto contigo mismo, dedicarte tiempo , aunque esto último pueda ser la excusa para no cuidarte. Así que vamos a ver qué actividades podemos hacer en 5 minutos, para no seguir diciéndonos que no tenemos tiempo para nosotros.

Estos son los gestos y actividades que puedes hacer en 5 minutos, para consentirte sin gastar mucho:

  1. Aplicar crema en manos y pies con movimientos circulares e insistir en las palmas de las manos y plantas de los pies para un masaje relajante . Algo que puedes hacer todos los días antes de meterte en la cama. Parece algo bastante nimio pero lo cierto es que te relajará y te ayudará a dormirte mucho mejor (por no hablar de la mejora en la piel).
  2. Disfruta de un verdadero descanso , sin la preocupación de tener que hacer algo necesariamente, como consultar las redes sociales o chatear o ponerse al día con las noticias. Es decir, dedica unos minutos a diario a no hacer nada, ni tan siquiera pensar. Tu salud mental te lo agradecerá.
  3. Escucha tu respiración durante unos minutos o haga una breve sesión de meditación. De esta forma, te dedicarás tiempo solo a ti, sin pensar en nada más. Para meditar no hace falta ser un experto. Tan solo busca un lugar en casa o un espacio en el trabajo en el que puedas «desconectar» unos minutos y respira profundamente siento consciente del presente y del lugar en el que estás. Deja tu mente en blanco y respira.
  4. Empieza el lunes con algo que te gratifique, desde un desayuno especial en casa o en el bar, pasando por escuchar tu canción favorita, hasta un ratito dedicado a tu propio proyecto.
  5. Para mimarse, antes de trabajar o dedicarnos a las tareas del hogar , intentemos hacer algo que sintamos la necesidad, por ejemplo escribir unas líneas, dibujar, leer unas páginas.
  6. Regálate algo que pueda favorecer tu bienestar mental, un curso online, un libro, un paseo muy corto, un saco de lavanda para oler para relajarte y despedirte del estrés .
  7. Para abrazarte y estar a gusto contigo, prueba a ponerte delante del espejo y a felicitarte y abrazarte todos los días con una sonrisa.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias