Lifestyle
Limpieza

Cómo lavar el edredón en la lavadora sin estropearlo

Cuando llega el frío una de las primeras cosas que hacemos es sacar las mantas y el edredón y así cambiar la ropa de cama para hacerla más acogedora y no notar la bajada de temperaturas mientras dormimos. En el caso de que tengamos nuestro edredón guardado desde hace meses, será bueno que pase primero por la lavadora para eliminar cualquier olor a cerrado que tenga, o el polvo que incluso se puede acumular aunque lo tengamos en una bolsa. Conozcamos entonces ahora los pasos para lavar el edredón en la lavadora sin estropearlo.

Cómo lavar el edredón en la lavadora sin estropearlo

Lavar el edredón es sencillo siempre y cuando nos quepa dentro de la lavadora (tendremos que saber si su peso es soportable para la carga del electrodoméstico)  y que además, sigamos bien las advertencias que veamos en la etiqueta para asegurarnos que el edredón puede entrar en el agua. Además, tendremos que seguir una serie de pasos muy sencillos como estos que ahora os enumeramos:

Cómo lavar un edredón doble en la lavadora

En caso de que tu edredón sea doble, de esos que tienen dos tipos de rellenos, podemos lavarlo a máquina sin problema aunque de nuevo, teniendo en cuenta algunas pautas:

Con las precauciones necesarias, el edredón puede durar años sin dañarse. En este sentido, te recomendamos leer atentamente la etiqueta que, entre otras indicaciones, también informará la temperatura máxima y el tipo de lavado.

Los símbolos de lavado muestran una especie de cubo que indica si el edredón se puede lavar a máquina, lavar en seco o lavar a mano.

Cómo mantener limpio el edredón

Para saber cómo mantener limpio el edredón, es necesario dividirlo en dos categorías:

Si tiene plumón de ganso , no uses un limpiador de alfombras o una aspiradora, ya que pueden romper las plumas. El plumón de oca debe airearse todas las mañanas, esperando al menos un cuarto de hora antes de hacer la cama: de esta forma se eliminará la humedad que ha absorbido durante la noche.

También es recomendable darle la vuelta, incluso sacudiéndolo dos veces por semana. Al final de la temporada, envuélvelo en un paño de algodón (no use bolsas de plástico) para protegerlo del polvo, pero deja pasar el aire y guárdlo en cajas que ahorren espacio. Recuerda siempre que el plumón necesita ventilación.

Si, por el contrario, tienes un edredón de fibra sintética o natural, puedes utilizar una aspiradora para eliminar todo rastro de ácaros. Este tipo de edredón se puede sellar al vacío asegurándose de que esté perfectamente seco, para evitar que se forme moho en el interior.