Cabello

Cómo elegir un cepillo para el cabello

El cepillo que utilices es muy importante para cuidar tu cabello

elegir un cepillo para el cabello
El cepillo que utilices es muy importante para cuidar tu cabello

El cepillo es uno de los utensilios básicos para cualquier persona, no importa si eres hombre o mujer ni la edad que tengas, a no ser que seas calvo, necesitarás utilizar un cepillo cada día. Si quieres saber cómo elegir un cepillo para el cabello, sigue leyendo y te damos las claves para que puedas elegir el más adecuado para ti.

No todos los cepillos son iguales, hay muchos tipos, y tampoco todo el pelo es igual en todas las personas. Además de utilizar siempre el más adecuado, es muy importante que le des los cuidados necesarios para que esté en perfectas condiciones, como quitar los restos de cabello cada día, limpiarlo con champú al menos una vez a la semana y guardarlo cuando no lo utilices.

Consejos para elegir un cepillo para el cabello

  1. Probarlo: lo primero que tienes que hacer es probar los cepillos que creas que te pueden ir bien, lo ideal es preguntar a tu peluquera cuál es el que necesitas y después probar varios en base a esa información.
  2. Tipo de cepillo: hay cepillos para alisar, otros para ondular… ten claro siempre el uso que le vas a dar para tener el más adecuado en cada caso.
  3. Cerdas: lo más recomendable siempre es utilizar cepillos que tengan las cerdas naturales, ya que le darán un aspecto más natural a tu cabello, además de que lo cuidará mejor. Quizás te conviene tener también uno con cerdas de plástico ya que son muy buenas para desenredar. Cuanto más fino sea tu pelo, más densas deben ser las cerdas del cepillo.
  4. Forma: el elegir un cepillo para el cabello debes tener en cuenta que si tu melena es lisa lo mejor es elegir un cepillo plano ya que te ayudará a darle brillo y mantenerlo liso. Los cepillos redondos son los más adecuados cuando quieres trabajar con un secador, tanto si tienes el pelo liso como si lo tienes rizado.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias