Piel

Cómo contrarrestar el crecimiento del vello: 7 métodos naturales

crecimiento vello
Crecimiento del vello
Blanca Espada

¿Recrecimiento del cabello? El vello no deseado antiestético siempre ha sido la preocupación de todas las mujeres y, en tiempos más recientes, también de los hombres, así que aquí le mostramos cómo combatir el crecimiento del vello con 7 métodos naturales.

Contrarrestar el crecimiento del vello

Desde el punto de vista del tiempo que se tarda en eliminar el vello corporal y del gasto que necesitamos, que muchas veces es enorme, para poder hacerlo de forma continuada , es normal que intentemos encontrar métodos válidos, quizás 100% naturales , de modo que el rebrote del cabello se retrase tanto como sea posible.

Entonces, veamos cuáles son los métodos naturales más populares y conocidos para retrasar realmente el crecimiento de vello no deseado en el tiempo entre una depilación/depilación y otra, y con ello, reducir significativamente el porcentaje de vello presente en tu cuerpo. 

Cúrcuma

En la India , como en muchos otros países asiáticos, las mujeres utilizan la cúrcuma para eliminar el vello no deseado y, al mismo tiempo, retrasar su crecimiento. Esta famosa especia rica en principios activos es, de hecho, el ingrediente principal de una especie de cera casera cuya receta es realmente muy sencilla de hacer: añadir la cúrcuma a la harina de garbanzos y un poco de gel de aloe vera , luego mezclar bien. Una vez obtenida una mezcla tersa y homogénea, pasar la cera obtenida sobre las partes interesadas y dejar secar. Tan pronto como la cera se haya secado por completo, quítala con la ayuda de una esponja o un paño húmedo. Este remedio natural promete el debilitamiento de los bulbos pilosos , con el consiguiente adelgazamiento del vello no deseado.

Papaína

La papaína es una enzima que se extrae del jugo de papaya. Este elemento natural, además de tener diversas propiedades beneficiosas para el organismo, tiene en particular la característica de ralentizar el crecimiento del cabello . Por lo tanto, al tomar jugo de papaya regularmente , notarás con el tiempo que el crecimiento del cabello se verá muy reducido.
Pero eso no es todo: la papaína también es un suplemento válido de proteínas y aminoácidos , muy importante para quienes padecen problemas digestivos.

Soja

Los alimentos a base de soja ayudan mucho a quienes quieren retrasar el crecimiento de vello no deseado. Productos excelentes y saludables como los brotes de soja, la leche de soja y el tofu son perfectos para ayudar al cuerpo a reequilibrar los valores hormonales y, en consecuencia, inhibir el crecimiento del cabello. Esto es posible porque se sabe que la soja contiene fitoestrógenos , que son estrógenos vegetales que ralentizan la producción de testosterona. De hecho, la testosterona es la principal causa de los desequilibrios hormonales que afectan el crecimiento del vello corporal y también son la base de otras dolencias desagradables como el acné y la caída del cabello.

Té de menta

Otra solución válida para frenar el crecimiento del vello no deseado de forma natural es beber té de menta , al menos 2 veces al día . Esta bebida que quita la sed, de hecho, ayuda a reducir la producción de testosterona en el cuerpo, al igual que la soja. Además, las hojas de menta ayudan a tonificar el cuerpo y facilitan la digestión.

Depilación con cera y hielo

No hay duda: el método ideal para obtener una depilación eficaz y duradera (que además incluye un posterior adelgazamiento del vello) es la depilación con cera, mejor aún si se combina con una bolsa de hielo en la post-depilación. De hecho, el frío ayudará no solo a calmar el dolor y las posibles rojeces sino que, actuando como vasoconstrictor , cerrará los poros, prolongando los tiempos de rebrote.

El exfoliante

Hacer el exfoliante regularmente, preferiblemente con productos naturales, es otra gran manera de frenar e inhibir el crecimiento del tan odiado vello no deseado. Si no dispones de mucho tiempo, en pocos minutos aún puedes conseguir una buena base para el exfoliante , simplemente mezclando azúcar y unas gotas de aceite esencial. Al actuar en la superficie y al mismo tiempo también en profundidad, esta técnica es fundamental para tonificar, alisar la piel y preparar el cabello para las depilaciones posteriores.

Elige con cuidado cuándo afeitarte

Puede parecer un detalle insignificante pero no lo es: para retrasar al máximo el crecimiento del vello no deseado, también es buena idea elegir un período del mes preciso para afeitarse, que se sitúa en los 2/3 días siguientes a la final del ciclo menstrual . El motivo se explica enseguida: las hormonas , al ser las principales causantes del aumento del crecimiento del vello, están presentes en nuestro organismo en menor cantidad en los días posteriores al final del ciclo menstrual y, en consecuencia, esto hará que el crecimiento se retrase. Por otro lado, nunca debes depilarte inmediatamente después de las comidas : el riego sanguíneo, en el momento posterior a la comida o la cena, es más abundante y la piel más sensible. Por lo tanto, depilarse o afeitarse el vello puede causar enrojecimiento excesivo, sangrado y dolor.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias