Lifestyle
Belleza

Cepillo alisador: características y cómo utilizarlo

Una herramienta que combina todos los beneficios de un secador de pelo y un cepillo para hacer que todas las mujeres sean aún más creativas e increíblemente hermosas. Hablamos del cepillo alisador, que, gracias también a sus numerosos accesorios, te permitirá conseguir de forma rápida y con el mínimo esfuerzo un peinado perfecto y duradero. Veamos qué características tiene y cómo usarlo.

Cepillo alisador: características y cómo utilizarlo

Como su nombre indica, el cepillo alisador es un cepillo de aire caliente que emite un chorro de alta temperatura que simula a la perfección el movimiento del peluquero con el cepillo y el secador: este gesto secará perfectamente tu cabello y fijará el peinado.

Cepillo alisador vs secador de pelo, plancha y rizador

¿Cuáles son las características que diferencian el cepillo alisador de otras herramientas de uso frecuente para secar y fijar el cabello?

¿Cómo elegir el cepillo alisador según el tipo de cabello?

Los cepillos alisadores son perfectos para aquellas personas con cabello fino, especialmente aquellas con cerdas suaves o medianas. Si tu cabello está quebradizo y dañado te recomendamos un cepillo con alisador de cerámica , para usar a baja temperatura.

Si, por el contrario, tu cabello es propenso al encrespamiento o adelgazamiento, un cepillo alisador con generador de iones te ayudará a dar cuerpo a los cabellos finos, domesticando el encrespamiento y aumentando su brillo.

El cepillo de aire caliente es ideal para cabellos lacios , para crear delicadas curvas, especialmente en la parte inferior del mechón, dando volumen y brillo.

Un cepillo alisador es una herramienta que funciona muy bien para aquellos cabellos que son de longitud corta a mediana , ya que lo levanta y le da cuerpo, mientras que el cabello más largo que la altura de los hombros podría quedar atrapado en las cerdas. Por esta razón, en el caso del cabello largo, puede ser adecuado un cepillo «sin enredos», equipado con un botón de liberación para desenredar secciones de cabello.

Para aquellas personas con cabello grueso y espeso es ante todo importante secar el pelo bien. Además, es mejor utilizar cepillos con cerdas más rígidas y con mayor poder, que aporten suficiente calor para peinar el cabello correctamente.

El cepillo alisador es un aparato muy fácil y cómodo de usar, que te permitirá crear un buen peinado como en el salón: bastará con pasarlo un par de veces por mechón para conseguir un peinado perfecto en pocos minutos.