Belleza

Cómo alisar el pelo sin plancha fácilmente

El secador es de gran ayuda para lisar el cabello

alisar el pelo sin plancha
El secador es de gran ayuda para lisar el cabello

Las planchas siempre han sido el recurso más utilizado a la hora de alisar el pelo, pero lo cierto es que no es el único y hoy en día hay muchas opciones muy interesantes. Si quieres saber cómo alisar el pelo sin plancha, sigue leyendo y toma nota de unos cuantos trucos para hacerlo fácilmente.

El pelo liso siempre es una buena elección, tanto para looks sencillos como para ocasiones especiales, y por muy rizado que tengas tu cabello, siempre podrás lograr buenos resultados al alisarlo.

Trucos para alisar el pelo sin plancha

  • Rulos: los rulos se utilizan especialmente para rizar el cabello, pero los que son de tamaño gigante son perfectos para conseguir un efecto alisado. Para utilizarlos para esto, lava tu cabello como haces habitualmente, quita el exceso de humedad con una toalla, coloca los rulos grandes, fijando con horquillas, y deja que se seque al aire con ellos puestos.
  • Cepillo alisador: se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos ya que los resultados que ofrece son fantásticos. Es un cepillo que tiene calor y alisa el cabello cuando lo vas pasando por cada sección. No ofrece un resultado tan perfecto como con las planchas pero sí queda muy bien, y no es tan agresivo como las propias planchas.
  • Secador: sin duda es uno de los métodos más utilizados para alisar el pelo sin plancha, el cual te permite además obtener un resultado perfecto si tienes maña para hacerlo. Ve secando haciendo pasadas con el cepillo por toda la melena hasta que se haya secado todo y quede liso. Cuando termines puedes aplicar algún sérum o aceite en las puntas para dar brillo y sellar el resultado.
  • Coleteros: los coleteros anchos de tela y las diademas elásticas son un excelente recurso para alisar el pelo sin plancha. Haz una coleta rígida sin dejar ningún espacio y cubre todo el cabello con una de esas diademas o cintas anchas. Lo mejor es humedecerlo previamente para que sea más fácil manejarlo.
  • Tratamiento alisador: para lograr un buen alisado puedes elegir también algún tratamiento a base de queratina, muy eficaz en todo tipo de cabellos y con resultados espectaculares.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias