Bedhead hair: aprende a llevar la tendencia del cabello cómo recién levantado (pero con estilo)
El cabello como recién levantado es tendencia. Aprende cómo llevarlo con estilo
Ronquina y corte butterfly, los nuevos aliados capilares
Cortes de pelo que marcarán tendencia en 2023: ideales para todo tipo de cabello
Te presentamos ‘Annie Cut’, el corte de pelo con más personalidad que está de moda
El pelo conocido como ‘Bedhead hair’ es un tipo de peinado, que queda además muy bien con el cabello corto o de media longitud y que parece ser la gran tendencia de la temporada. No deja de ser el hecho de llevar el pelo despeinado como si acabaras de salir de la cama, pero lo cierto es que el «must have» tanto en peinados de hombre como de mujer. Descubre entonces cómo lucir tu pelo despeinado y con mechones rebeldes como si acabaras de levantarte de la cama, aunque eso sí, con estilo.
Cómo hacerte el peinado ‘Bedhead hair’
Parece que la era del cabello perfectamente arreglado y peinado ha terminado: la última tendencia en cuanto a cabello, tanto para él como para ella, es lucir una melena perfectamente despeinada, como si acabaras de despertar. De hecho, la tendencia se llama bedhead hair , literalmente «pelo de cama» y enloquece a todo el mundo, desde Gigi Hadid (foto de arriba) a Harry Styles, o la actriz de moda, Jenna Ortega, protagonista de «Wednesday».
Ver esta publicación en Instagram
Despeinado sí, desaliñado no: la tendencia capilar del momento propone un cabello despeinado y natural, pero siempre con estilo. Ya sea un look corto o largo, un corte femenino o masculino, solo hay una regla: atrévete con el pelo despeinado como si acabaras de levantarte de la cama . El nombre de la tendencia deriva de esto: por lo tanto, el cabello de recién levantado debe replicar ese efecto.
Los cabellos medianos y largos serán voluminosos , los cortos ingeniosamente despeinados. Todos los looks tendrán un efecto desordenado chic que se aleja de los peinados pulcros y perfectos y del cabello perfectamente peinado fijado con geles y ceras. Las melenas de mujer se caracterizarán por unas ondas muy naturales, deconstruidas y poco definidas , mientras que para las melenas de hombre las melenas rebeldes serán las protagonistas, que harán que el look sea despeinado.
Cómo crear el look de cabello despeinado
Ver esta publicación en Instagram
Recrear el efecto en tu cabello nada más despertarte no será tan difícil: los mechones más largos se pueden proceder a secar boca abajo con el secador, para darle más volumen al cabello. Por otro lado, el paso principal sirve tanto para cabellos más largos como para cabellos más cortos: trabajar el cabello con las manos y con un producto texturizante, definiendo los mechones entre las yemas de los dedos para obtener el efecto desordenado.
Si tienes el pelo largo y quieres conseguir un efecto ondulado puedes utilizar una plancha de pelo y crear unas ondas que luego peinarás cuando aún estén calientes, para crear un efecto chic natural y casual. El corte ideal para crear este tipo de estilismo es el descamado, con el fin de dar movimiento al cabello.
Temas:
- Cabello