Belleza

Arcilla de caolín y sus beneficios para la piel

La arcilla de caolín es la mejor opción si tienes la piel grasa, delicada y sobre todo quieres reducir las erupciones.

Los usos de la arcilla blanca para la piel y el pelo

Cómo hacer mascarilla de arcilla blanca

Tipos de arcillas para la piel y sus propiedades

arcilla de caolín
De qué manera la arcilla de caolín cuida nuestra piel
Blanca Espada

El uso de arcillas naturales es algo muy extendido para el cuidado de la piel. La arcilla es delicada, calmante y capaz de reequilibrar la producción de sebo. Sin embargo, existen muchos tipos y parece que una de las mejores es la arcilla de caolín de la que os hablamos ahora para explicaros qué es exactamente y qué beneficios tiene para nuestra piel.

Arcilla de caolín y sus beneficios para la piel

Puede que la arcilla de caolín como tal no te suene de nada y sea una gran desconocida para ti, pero lo cierto es que esta es una arcilla que tiene otros muchos nombres como por ejemplo el de arcilla blanca, arcilla China o también, caolinita. Durante siglos, se ha utilizado para hacer porcelana china y su nombre se debe a Kao-ling, la montaña de la que se ha extraído en China durante cientos de años.

En el mundo del cuidado de la piel, el caolín es valorado por su absorbencia y textura. Si alguna vez te has puesto una mascarilla de arcilla 100% natural, es muy probable que contenga solo esta famosa sustancia y que hayas notado de qué manera es capaz de absorber toda la grasa y humedad de tu piel para resultar después en una piel mucho más bonita.

¿Cómo nos beneficia la arcilla de caolín?

Como decimos, la arcilla de caolín absorbe el exceso de sebo en la piel pero lo hace de manera delicada y además, también absorbe las impurezas de los poros sin ingerir demasiada agua. Si tienes la piel grasa o mixta seguro que amarás la arcilla de caolín ya que te va a servir para equilibrar los aceites naturales y renovar y rejuvenecer la piel.

Dado que el caolín no es demasiado agresivo, incluso las pieles secas y sensibles pueden beneficiarse de su capacidad para extraer impurezas. Siempre que no te excedas, no hay razón para no usarla como mascarilla limpiadora. Pero los beneficios no terminan ahí. De hecho, también se puede usar como exfoliante, porque a menudo tiene una textura granulada muy fina o se pueden añadir otros ingredientes a su aplicación como por ejemplo, un poco de azúcar. De hecho, el uso de arcilla de caolín junto con otros ingredientes estratégicamente seleccionados puede ayudar a estabilizar la piel propensa a erupciones.

Por último, al equilibrar los aceites naturales y mantener a raya la suciedad y los contaminantes, tu piel tiene más posibilidades de mantenerse limpia y clara durante más tiempo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias