6 técnicas culinarias saludables que merece la pena probar
La cocina al vapor es una de las mejores técnicas para cocinar
Hoy en día hay una gran variedad de técnicas para preparar la comida, unas más saludables y otras mucho más calóricas, como por ejemplo freír. Hay muchas técnicas culinarias saludables que deberías aplicar en tu hogar para que puedas comer con las menores calorías posibles y de forma totalmente saludable.
Siempre se dice que hay rechazar las frituras, aunque si son muy de vez en cuando no pasa nada. Sin embargo, estamos acostumbrados a esa forma de cocinado, pero hay otras que merecen la pena porque son mucho más saludables y, además, la comida queda más rica.
6 técnicas culinarias saludables que debes probar
- Al vapor: es una de las que más éxito tiene entre los que quieren comer todo saludable, una técnica que cocina todo al vapor de agua sin que ésta llegue a tocar ningún alimento. Mantiene todos los nutrientes de los alimentos y puedes conseguir platos muy ricos aunque se asocie con un tipo de cocinado soso o insípido.
- Plancha: es uno de los métodos más habituales, en el cual doras los alimentos con muy poquito aceite, o incluso sin poner nada. Puedes utilizar para ello una sartén, un grill, una plancha eléctrica… Es ideal para hacer filetes de pollo, de ternera, de cerdo o de pescado, además de verduras.
- Horno: el horno sirve para mucho más que para hacer pizza, y con él puedes conseguir platos realmente sabrosos y muy saludables.
- Wok: es una sartén grande y redonda que en los últimos años se ha puesto de moda gracias a la cocina oriental, donde es muy tradicional. Sus alimentos se pueden saltear con muy poquito aceite, mucho menos que si utilizas una sartén normal. Es una técnica ideal para cocinar verduras.
- Escaldado: es una de las técnicas culinarias saludables más rápidas, ya que se trata de un sistema de cocción muy breve en el que metes en el agua hirviendo los alimentos que quieres escaldar y los dejas entre 30 segundos y 3-4 minutos. Al sacarlos se refrescan bajo el chorro del grifo con agua fría, o bien en un bol con agua y hielo.
- Al vacío: este sistema se asocia mucho con la cocina moderna y de vanguardia, y con él se cocinan los alimentos a una temperatura muy baja que nunca supera los 100ºC. Los alimentos se envasan al vacío para que no les entre nada de líquido y se sumergen en una cubeta con agua a la temperatura adecuada en cada caso.
Lo último en Lifestyle
-
Adiós a ir al podólogo: el truco de los expertos para tener los pies perfectos sin salir de casa
-
Refréscate el verano con los mejores planes de ocio, música y gastronomía
-
Soy diseñadora de interiores y estas son las cosas que jamás pondría en mi casa
-
Las mejores tiendas de muebles de cocina de Madrid
-
Soy cirujana capilar y esto es lo que pasa si te arrancas una cana: “ No salen más, puede que…”
Últimas noticias
-
Interceptadas de golpe seis pateras a Baleares con 107 ilegales a bordo
-
El Gobierno eleva la deuda hasta rozar los 1,7 billones a pesar del récord de recaudación de impuestos
-
El fuego ha calcinado más del 7% de Orense en 10 días
-
Palmeras abatidas y piscinas volando: un «reventón térmico» en Motril deja 5 rescates y escenas de caos
-
Europa socorre a España: siete países ya han enviado dotaciones contra los incendios