Los 5 hábitos diarios que pueden hacerte forzar la vista
Forzar la vista frente a tu PC durante largas horas, conducir en el tráfico, estar expuesto a la luz. Todas estas son actividades que pueden poner a prueba tus ojos y necesitas aprender a reconocer los signos.
6 buenos hábitos para la higiene visual
¿Por qué aparecen destellos de luz en mi campo de visión?
La importancia de las gafas cuando conducimos
Seis consejos para mantener la vista saludable
Todos forzamos la vista a diario en infinidad de situaciones y más si tenemos en cuenta que nos pasamos horas frente a todo tipo de pantallas, por lo que resulta importante cuidar la vista y sobre todo identificar aquellas situaciones que pueden ser más «peligrosas» de modo que las podamos evitar o tratar de la forma adecuada. Conozcamos ahora, los 5 hábitos diarios que pueden hacerte forzar la vista.
Los 5 hábitos diarios que pueden hacerte forzar la vista
¿Tus ojos siempre están cansados al final de la jornada laboral ? ¿Cómo puedes saberlo? Los signos son lo suficientemente claros: te queman, te cuesta concentrarte, solo quieres mantenerlos cerrados o eres propenso a frecuentes dolores de cabeza .
Ya sea que hayas notado que tu visión se está deteriorando o notas ciertas molestias es importante que repases qué haces a lo largo del día que provocan que la vista se tenga que forzar y de este modo podrás evitar que a la larga, el problema vaya a más.
Veamos entonces 5 hábitos que muchas personas hacen a diario y que provocan el que tengan que forzar la vista.
- Frotarse los ojos. Cuando tus ojos están doloridos o cansados, es muy fácil querer frotárselos. Pero si bien esto puede parecer satisfactorio a corto plazo, podría causar daños. Puede haber riesgo de «queratocono», que implica el debilitamiento de la estructura de la córnea, lo que la hace incapaz de mantener su forma.
- Dormir y ducharse con gafas. No caigas en la trampa de olvidarte de quiarte las gafas, ya que puede causar daños en los ojos y la vista debido a la falta de oxígeno de la córnea. La córnea, que de otro modo sería transparente, puede nublarse y provocar problemas de visión. Una córnea comprometida también significa un mayor riesgo de infección y úlceras de la córnea.
- Pasar demasiado tiempo en una habitación con aire acondicionado. Tanto el flujo de aire directo de los ventiladores como el aire acondicionado pueden ser perjudiciales. El aire frío que entra en los ojos puede hacer que se sequen e irriten. En su lugar, evita apuntarlo directamente hacia ti para que el flujo de aire no llegue a tu cara.
- Pasar demasiado tiempo frente a la pantalla. Es mejor tomar descansos regulares para analizar las cosas más a fondo. Un gran enfoque es la regla 20-20-20. Cada 20 minutos, tómate 20 segundos para mirar algo a 20 metros o más de distancia. Pequeños cambios como este realmente pueden marcar una diferencia en la salud de los ojos, especialmente para aquellos expuestos durante muchas horas a la luz azul.
- Beber demasiada cafeína. Parece que cuanto más bebes cafeína, más graves y duraderos se vuelven los efectos en tu cuerpo, lo que también aumenta el riesgo de desarrollar glaucoma. Sabes qué hacer: busca formas de reducir la ingesta de esta sustancia siempre que sea posible.
Temas:
- Salud
Lo último en Lifestyle
-
Refréscate el verano con los mejores planes de ocio, música y gastronomía
-
Soy diseñadora de interiores y estas son las cosas que jamás pondría en mi casa
-
Las mejores tiendas de muebles de cocina de Madrid
-
Soy cirujana capilar y esto es lo que pasa si te arrancas una cana: “ No salen más, puede que…”
-
Adiós confirmado a las islas de cocina: su sustituto es mucho más funcional y bonito
Últimas noticias
-
Sánchez dispara un 40% el gasto militar, 5.000 millones más, mientras hace el paripé contra Trump
-
Guardias civiles denuncian al Gobierno en la UE por no pagar el permiso parental a miles de funcionarios
-
Rebaja de 4 años de cárcel por la Ley Montero a un violador de 2 mujeres en Baleares
-
El sistema bancario ruso teme su colapso: «Los sistemas de pago se están hundiendo»
-
Esas mascotas tan humanas