Navidad

5 colores básicos para decorar en Navidad

Hay colores que son tradicionalmente navideños

colores básicos para decorar en Navidad
Hay colores que son tradicionalmente navideños

La Navidad está a la vuelta de la esquina, ya es este mismo mes, y en muchos hogares se empieza a poner ya la tradicional decoración de estas fechas. Hoy nos gustaría recordarte los colores básicos para decorar en Navidad, aquellos que sí o sí deben formar parte de tu hogar en estas fiestas ya que son su pura esencia.

Los colores son muy importantes en la decoración, tanto que con ellos se pueden conseguir efectos como que una habitación parezca más grande o más pequeña, por ejemplo. Y en Navidad, nada como recurrir a sus tradicionales colores para sentirla mucho más, para impregnarte aún más de ella.

¿Cuáles son los colores básicos para decorar en Navidad?

  1. Verde: sin duda es el color navideño por excelencia y que debe estar, como mínimo, en el árbol. Las coronas navideñas verdes también son ideales, especialmente para colocar en las puertas, o al menos en la puerta de entrada.
  2. Dorado: es un color que ha ganado mucho en los últimos años en lo que a decoración navideña se refiere. Puedes utilizarlo en los lazos o bolas del árbol de Navidad, en papel de regalo… lo que debes tener claro es que debe ser un color complemetario, en su caso es recomendable esa máxima de “menos es más”.
  3. Rojo: otro de los colores básicos para decorar en Navidad, y que tradicionalmente se ha combinado siempre con el verde. Si quieres un árbol clásico, que sea verde y las bolas rojas. Puedes utilizarlo mucho, es un color que aporta mucha alegría a cualquier ambiente, y también el color de Papá Noel, el personaje más importante de estas fiestas. Imprescindible algunos regalos envueltos en papel rojo para decorar el árbol.
  4. Blanco: junto al rojo y el verde son el trío de colores más importantes de Navidad, los grandes protagonistas, aunque hay que decir que el blanco queda mejor combinado con otros colores que solo.
  5. Plateado: también ha ganado protagonismo en los últimos años, y son ya muchos árboles los que se ven con bolas plateadas, eso sí, combinadas con otras en otros colores como el rojo o el azul.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias