Macron recibe al Rey Felipe VI en el Elíseo horas antes del inicio de los Juegos Olímpicos de París
El Rey Felipe VI ha sido recibido este viernes, horas antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París, por Emmanuel Macron, presidente de la República francesa, anfitrión del gran evento deportivo. El Rey, así como la Reina Letizia, están desde este jueves en París para arropar y apoyar a la delegación española que participa en el principal evento deportivo de todo el mundo. Ambos estarán en la ceremonia de apertura que se celebra este viernes por la tarde.
Emmanuel Macron, como jefe del Estado del país anfitrión, organizó una recepción a los jefes de Estado y de Gobierno que están en París con motivo de los Juegos Olímpicos. El Palacio del Elíseo se llenó de autoridades, entre ellos el Rey Felipe VI, que después acudirán al centro de la capital de Francia para asistir a esa ceremonia inaugural.
La Casa Real de España ha demostrado su gran apoyo al deporte español siempre -el propio Rey fue deportista olímpico en Barcelona 1992, donde fue el abanderado- y además han elaborado un ambicioso plan de organización para estar en todos los lugares posibles. En la recepción en la Embajada de España de este jueves, el Rey anunció la presencia por relevos de cinco representantes de la Monarquía en la cita olímpica. Estarán la princesa Leonor, la infanta Sofía, la Reina Letizia, el monarca y como sorpresa la Reina Emérita Sofía. Con este quinteto de gala, la Casa Real buscará dejar implícito su apoyo al deporte español como ya hicieron en la Eurocopa, donde los jugadores terminaron encantados con su trato a diferencia de con Pedro Sánchez.
«Estos Juegos, nos repartiremos toda la familia intentando estar en todas las competiciones en las que haya españoles. No sé si seremos capaces de estar en todas las partes, pero queremos así brindaros nuestro apoyo en este momento fundamental de vuestra carrera», aseguró el Rey Felipe VI como un apasionado olímpico más en la Embajada de España.
Felipe VI también recibió a la alcaldesa de París
Antes de esta recepción por Macron en el Palacio del Elíseo, el Rey Felipe VI recibió en la Embajada de España a Anne Hidalgo, alcaldesa de París y española de origen.»Encantada de haber podido conversar con mi rey, porque yo reivindico mi doble nacionalidad», dijo Hidalgo, nacida en la ciudad de San Fernando, en Cádiz, y que se trasladó con su familia a Francia con tres años.
«Ha sido un momento muy lindo e interesante en el que hemos podido compartir lo que estamos haciendo en los Juegos, un momento de comentar al rey los Juegos y cómo habrán cambiado la ciudad», añadió la regidora al término del encuentro.
El Rey Felipe apoya a los deportistas olímpicos
Es la primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos que la ceremonia de apertura no se hace en el estadio (en Río de Janeiro 2016 se hizo en Maracaná, que no era el campo olímpico de los Juegos, pero sí era un estadio).
En su apoyo a los deportistas olímpicos ya en París, el Felipe VI les deseó toda la suerte para esta gran cita deportiva: «Sin duda llevar la bandera y el símbolo de nuestro país a lo más alto es una enorme alegría y parte de la meta. Deseo que viváis esta experiencia de la mejor manera posible, que la disfrutéis y a hacerlo lo mejor posible».
Tanto el Rey como la Reina estarán en esa ceremonia de apertura que es toda una revolución en los Juegos Olímpicos. El desfile de los atletas tendrá lugar en el Sena, con embarcaciones para cada delegación nacional, equipadas con cámaras para que los telespectadores puedan ver de cerca a los atletas. De este a oeste, los 10.500 atletas atravesarán el centro de París. El desfile llegará al final de su recorrido de 6 kilómetros frente al Trocadéro, donde tendrán lugar los restantes aspectos del protocolo olímpico y los espectáculos finales.
Temas:
- Felipe VI
- Juegos Olímpicos