Juegos Olímpicos
JUEGOS OLÍMPICOS: GOLF

Decepción olímpica de Jon Rahm: se queda sin medalla tras hundirse en la última jornada

Jon Rahm se queda a las puertas de la medalla en golf tras acabar en quinto puesto

El vasco, en su estreno en los Juegos Olímpicos, llegó a ir líder con ventaja, pero un pésimo hoyo 14 (y alguno siguiente) le hundió

Jon Rahm se queda sin la medalla olímpica que acarició durante gran parte del torneo de golf. El jugador español rozó no ya la medalla, sino el oro, pero colapsó en el tramo final, sobre todo en un hoyo 14 que fue dramático con un doble bogey que le dejó sin opción de oro y le complicó hasta un bronce que al final ni llegó. Rahm se queda sin la gloria en los Juegos Olímpicos en la que era una de las medallas más especiales para España.

La sensación es amarga porque Rahm llegó a estar por momentos líder y con bastantes golpes de ventaja sobre el segundo clasificado. Hubo dos puntos de inflexión para el español en la jornada final en París. El primero, para bien, en el hoyo 8. Era el que más se le había resistido durante las tres jornadas anteriores (siempre había hecho un bogey), pero en la final hizo par. Y se puso tres arriba respecto a Schauffele, que poco a poco se fue hundiendo.

El segundo, para mal, en los hoyos 11 y 12. A ellos llegó con cuatro golpes de ventaja sobre el británico Tommy Fleetwood, pero perdió toda la ventaja con dos bogey consecutivos, hoyos en los que el británico hizo dos birdies. Rahm se fue complicando y todo se comprimió a partir del hoyo 14, cuando el japonés Matsuyama, el irlandés Mcllroy y el francés Perez igualaron al máximo los puestos de arriba.

En ese hoyo 14, Jon Rahm se complicó hasta las medallas al hacer un inesperado doble bogey que le hundió hasta una dolorosa quinta plaza. Fue el tramo más decisivo de las cuatro jornadas de torneo olímpico. Un birdie en el hoyo 16 nos hizo soñar. En el 17 le valía con hacer el par, pero hizo también bogey y se quedó sin medalla. La victoria final fue para el estadounidense Scheffler, con la plata para el británico Fleetwood y el bronce para el japonés Matsuyama.

Jon Rahm es un deportista universal, uno de los españoles más mediáticos que quiso defender a su país en estos Juegos. Llegó enchufado, concentrado y durante las cuatro jornadas ha estado arriba para intentar dar a España una gran alegría en estos Juegos Olímpicos, pero se hundió a partir del hoyo 11 con especial dolor en el 14. A partir de ese hoyo 11, Rahm hizo tres bogey y ese doble bogey en el 14 en el que sus rivales no fallaron.

Penalizado por sus errores, Jon Rahm se queda sin medalla en sus primeros Juegos Olímpicos y es toda una decepción porque se llegó a tocar el oro y al final no se coge ni el bronce. De estar líder al inicio de la última jornada de este domingo, y también primero con cuatro golpes sobre el segundo a falta de diez hoyos, a quedar finalmente quinto clasificado.