Juegos Olímpicos
Jueogos Olímpicos de París

¡El balonmano pone un broche de bronce a los Juegos!

Los Hispanos se imponen a Eslovenia y suben de nuevo al podio olímpico

España ya ha superado las medallas logradas en Río 2016 y Tokio 2020

Estadísticas completas del partido entre España y Eslovenia

La selección masculina de balonmano ha puesto un broche de bronce a la participación de España en los Juegos Olímpicos de París. En la última jornada de competición, los pupilos de Jordi Ribera se han levantado de su dura derrota en semifinales para batir a Eslovenia (23-22) y subir al podio olímpico por quinta vez en su historia.

El equipo de balonmano masculino tenía sobre sus hombros la responsabilidad de conseguir una medalla muy simbólica, ya que iba a permitir superar las 17 conseguidas en Río 2016 y Tokio 2020. España ha pegado el ansiado acelerón en este último fin de semana de Juegos Olímpicos y la cuenta global en París ya se eleva a 18.

Aunque no fue en la capital francesa, sino en el Pierre Mauroy Stadium de Lille, donde España consiguió su última medalla. Quinto bronce para la selección masculina de balonmano emulando los podios de Atlanta’96, Sidney’00, Pekín’08 y Tokio’20. Tras la dura derrota en semifinales contra Alemania y decir adiós una vez más a la final olímpica, este domingo los españoles se pegaron el madrugón decididos a acabar competición con una sonrisa y lo lograron.

El sufrimiento es marca de la casa de este equipo y la final de consolación no iba a ser una excepción. Al otro lado esperaba un país que rozaba su primera medalla olímpica en este deporte y prometía plantar mucha batalla. Así fue. Ningún equipo gozó en todo el partido de una ventaja superior a dos goles. Un baile muy agarrado que se resolvió con un gol de Alex Dujshebaev a falta de dos minutos y la parada de Gonzalo Pérez de Vargas en el intento final a la desesperada de los eslovenos.

Serdio y Alex rematan el bronce

Aleix Gómez, letal con cinco goles en cinco lanzamientos, Agustín Casado (4) y Abel Serdio (3) lideraron el ataque español ante un adversario dirigido por Jure Dolenec (6) y Balz Janc (5). Protagonistas de un partido que estaba empatado al descanso (15-15), empatado a falta de 10 minutos (19-19), empatado a falta de 5 minutos (21-21)…

Cuando el bronce más ardía, un gol en el pivote de Serdio y el mencionado lanzamiento adentro del mayor de los hermanos Dujshebaev colocaron el 23-21 en el marcador. A Eslovenia solo le dio para que Dolenec anotara un penalti. La medalla era para España y los tiarrones de la selección se desplomaron para celebrarlo entre lágrimas como niños. A veces el bronce sabe a mucho más.