Tres medios de Prisa reprodujeron los insultos machistas de Iglesias a Mariló Montero

Tres medios de Prisa reprodujeron los insultos machistas de Iglesias a Mariló Montero

El adjunto a la Dirección de El País José Manuel Romero-Salazar también se ocupa en su información de denigrar a OKDIARIO por sus revelaciones a cerca de un chat de una tarjeta telefónica “que hacían alusión a ciertos comentarios machistas de Pablo Iglesias”. Romero una vez más criminaliza a OKDIARIO pero se le olvida recordar que tres medios pertenecientes al Grupo Prisa también se encargaron de difundir los mensajes zafios de Iglesias contra la presentadora de televisión Mariló Montero.

La Cadena SER, el 27 de julio de 2016, se hacía eco de los insultos de Iglesias a Montero y reproducía la frase del secretario general de Podemos sobre los “azotes” a la periodista.

Un día después, la misma emisora informaba de la reacción del Instituto de la Mujer que calificaba de sexista la expresión machista de Iglesias. Nadie se entretenía en descalificar a OKDIARIO que se había limitado a ejercer el derecho a la información sobre un personaje público.

Por su parte, El País reproducía dos cartas al Director de dos lectoras censurando también el lenguaje machista de Iglesias.

Tres medios de Prisa reprodujeron los insultos machistas de Iglesias a Mariló Montero

Juan Cruz, uno de los columnistas más prestigiosos del diario, el 14 de diciembre de 2018 en un artículo con el título “La arrogancia de llamarse Pablo” recriminaba a Iglesias de pretender que los españoles dejaran de hablar de sus relaciones con Venezuela “cuando él decidió que debía de ser así”.

Ese mismo día, Luz Sánchez Mellado con el título "Perdónanos Mariló” se hacía eco de las disculpas que pedía Iglesias dos años después. Y exclamaba: "Otro machista pidiendo perdón”. Por supuesto, el texto incluía la frase de los “azotes”.

El 13 de diciembre de 18, ElHuffPost, otra marca de Prisa, reproducía las palabras de Iglesias durante su comparecencia en la Comisión de Investigación en el Senado. Ante las preguntas del senador del PP Luis Aznar, el dirigente podemita retiró sus insultos a la periodista Montero: "Pido disculpas, siento muchísima vergüenza de haber hecho un comentario machista, aunque fuera un Telegram privado. Muchísima vergüenza".

Tres medios de Prisa reprodujeron los insultos machistas de Iglesias a Mariló Montero

La doble vara de medir de Romero 

Romero-Salazar mantiene en su información que “Podemos se siente una víctima de ‘la cloacas del Estado’ y ha pedido al juez que investigue si existe una ‘ramificación periodística’ de la trama policial”.

Sobre Interviú, que obtuvo la tarjeta del móvil de una colaboradora de Iglesias, Romero-Salazar afirma que el ex comisario Villarejo tenía “mucha relación con la revista, a la que suministraba abundante información”.

Pero, el adjunto a la Dirección del diario omite en su información, en cambio, que entre los papeles de Villarejo también aparecen una larga lista de profesionales de Prisa que ocupan o han ocupado altos cargos tanto en la SER como en El País. Si como afirma el periodista “la Audiencia Nacional encargó una serie de diligencias” para descubrir esos fantasmagóricos vínculos entre profesionales de la información y las también supuestas “cloacas del Estado”, la Unidad de Asuntos Internos de la Policía también estará investigando sin duda alguna a todos los periodistas que aparecen en las agendas y en las grabaciones del ex comisario Villarejo. Incluidos los de Prisa.

Tres medios de Prisa reprodujeron los insultos machistas de Iglesias a Mariló Montero Tres medios de Prisa reprodujeron los insultos machistas de Iglesias a Mariló Montero

El periodista de El País sólo destaca las informaciones de OKDIARIO cuando le valen para montar sus argumentos espurios. Por ejemplo, el 20 de enero de 2019, dedica uno de sus artículos a “20 años en las cloacas de Villarejo” en el que destaca, entre las ocho piezas abiertas en la Audiencia Nacional, la dedicada al pago de fondos reservados al chófer del ex tesorero del PP Luis Bárcenas. Sin embargo, al premio Ortega y Gasset de Periodismo de Investigación se le olvida mencionar que esa información fue desvelada en primicia por OKDIARIO, utilizando las mismas prácticas periodísticas que en otras informaciones denostadas por El País.

Tres medios de Prisa reprodujeron los insultos machistas de Iglesias a Mariló Montero

Lo último en Investigación

Últimas noticias