Investigación
'Operación Mónaco'

‘The Times’ se hace eco de las amenazas del CNI a Corinna desveladas por OKDIARIO

  • Manuel Cerdán y Borja Jiménez

El medio británico ‘The Times’ se ha hecho eco de las informaciones que ha ido publicando OKDIARIO a lo largo de las últmas semanas sobre la ‘operación Mónaco’. Este periódico ha desvelado con documentos, mails y mensajes, cómo el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), con Félix Sanz Roldán al frente, destinó dinero de los fondos reservados de los servicios secretos para amenazar a Corinna Sayn-Wittgenstein y ‘limpiar’ su casa de documentos comprometedores sobre los negocios corruptos de Juan Carlos.

‘The Times’ titula ‘Ex-mistress of King Juan Carlos claims spies threatened her if she spoke of affair’, es decir, ‘La ex amante del Rey afirma que los espías le amenazaron si hablaba de su affair (con el Rey)’. El medio británico comienza el artículo recordando los siete años de hostigamiento sufridos por Corinna en la ‘operación Mónaco’, y recuerda cómo el CNI «le advirtió en persona que no podía garantizar su seguridad o la de sus hijos si hablaba públicamente de su relación de seis años con el rey». Llama especialmente la atención que ‘The Times’ se refiera a Corinna como «la ex amante del Rey Juan Carlos», y no como la compañera sentimental del mismo.

El medio británico recuerda la historia publicada por OKDIARIO en la que miembros del CNI dejaron un libro en casa de Corinna sobre la princesa Diana con una nota en la página de dedicación que decía: “Entre Niza y Mónaco hay muchos túneles”, una amenaza encubierta que aludía a la muerte de Lady Di.

Estos hechos, explica ‘The Times’, volvieron a sacar a la luz «las controversias de una Familia Real que ha luchado por recuperarse tras de una serie de escándalos que forzaron la abdicación de Juan Carlos».

Cabe recordar que la ex compañera sentimental de Don Juan Carlos recibía aquel siniestro aviso en medio de sus enfrentamientos con los enviados del CNI. Tras tres semanas soportando cómo los mercenarios y los enviados de Madrid violaban la privacidad de su oficina y su residencia familiar -un apartamento de 150 metros- en el Principado monegasco, la princesa alemana dio portazo y rompió con quienes le prometían protección. Aquellos días de finales de abril y comienzo de mayo de 2012, la mujer que había tenido una relación sentimental con Don Juan Carlos durante ocho años tuvo que soportar los peores momentos de su vida. Incluso, llegó a temer por su seguridad personal.

Reproduciendo lo publicado en OKDIARIO, ‘The Times’ recuerda también que Corinna «se quejó en repetidas ocasiones a la Policía de ser perseguida en Londres entre 2013 y el último año, pero no hicieron nada». Según el rotativo inglés, un portavoz del CNI les ha afirmado que ellos «siempre» operan «bajo la Ley».