Investigación

Podemos borró todos los tuits de la ‘novia’ de Pablo Iglesias sobre Venezuela

La dirección de Podemos no sólo presionó a cinco medios de comunicación para que ocultaran las noticias sobre el supuesto romance de Pablo Iglesias con su asistente en el Parlamento europeo, Dina Bousselham. Para evitar que se difundiera cualquier información incómoda, el equipo de redes de Podemos también purgó la cuenta de Twitter de la joven marroquí y borró todos los tuits que había escrito sobre Venezuela.

La jefa de prensa del partido, Laura Casielles, lo hizo constar en el informe publicado en exclusiva por OKDIARIO, en el que explica todas las gestiones que realizó para evitar que el supuesto romance de Iglesias se propagara en la prensa, en plena precampaña de las elecciones autonómicas y municipales de 2015.

Tras explicar la negativa de los reponsables de cinco medios a retirar la noticia, Laura Casielles hizo constar lo siguiente: «Se  revisan las redes de Dina para localizar posibles peligros. Se habla con los compañeros de redes, que dan ok a que borremos todo lo que queramos. No se encuentra nada comprometedor relacionado con este tema. Se borran un par de cosas relacionadas con Venezuela. No vemos más peligro, está limpia».

Informe elaborado por la jefa de prensa de Podemos, Laura Casielles

Los responsables de comunicación de Podemos temían que las informaciones sobre la joven marroquí llevaran a los periodistas a hurgar en su perfil de Twitter y encontraran tuits comprometedores como los del edil de Madrid Guillermo Zapata (que será juzgado por mofarse de los judíos asesinados en la cámara de gas) o los de la actual pareja de Pablo Iglesias, Irene Montero, que amenazaba con arrojar a los tiburones al Rey Felipe VI.

Pese al esfuerzo que la dirección de Podemos desplegó para eliminar cualquier noticia sobre la relación entre Pablo Iglesias y Dina Bousselham, lo cierto es que ambos han mantenido una estrecha amistad después de que el primero abandonara el Parlamento europeo.

La joven marroquí ha acompañado al líder de Podemos durante varios actos en la reciente campaña de las elecciones generales del 26J e incluso colgó en Twitter una imagen en la que ambos aparecen jugando al baloncesto durante la jornada de reflexión.