Caso López Madrid

La Dra. Pinto presenta un informe pericial para demostrar que su hijo no escribió amenazas a López Madrid

lópez madrid
Javier López Madrid. (Foto: EFE)

Según ha podido saber OKDIARIO, la doctora Elisa Pinto ha presentado ante los juzgados de Instrucción nº 39 y nº 26 de Madrid un informe pericial que demuestra que su hijo menor no fue el autor de una amenaza manuscrita al empresario Javier López Madrid.

Dicha amenaza manuscrita fue presentada por la hija de Villar Mir, asegurando que la había recibido un año y medio antes de remitirla al juzgado. Esta nota incluye nombres propios de personas famosas relacionadas supuestamente con López Madrid. También describe otros acontecimientos supuestamente comprometedores: “…le llevaba a orgías en París”. “En la víspera de Reyes los corrillos se preguntaban si en Ibiza y en Croacia se bajaban juntos al camarote y tú esperabas” añade la supuesta amenaza manuscrita.

El pasado mes de abril, un informe pericial de los investigadores del caso aportado a la causa concluía que el autor de dicha carta sí fue el menor, sin embargo, la prueba pericial extensa aportada este martes por la doctora en los tribunales demuestra que no fue el autor de la amenaza manuscrita. 

Este informe elaborado por un perito judicial realiza un pormenorizado y minucioso análisis de la caligrafía del menor. Para ello, el experto ha empleado dos cuadernillos escolares del mismo año en el que la hija de Villar Mir afirmó haber recibido la amenaza manuscrita y la propia documentación de los investigadores.

Cabe destacar que la titular del Juzgado de Instrucción nº 26 de Madrid, Concepción Jerez, ha denegado ya en más 4 ocasiones a la doctora Elisa Pinto el documento original de la supuesta amenaza manuscrita que recibió Javier López Madrid. El empresario mantenía que dicho documento, cuya fotocopia ha publicado este diario, fue elaborado por el hijo menor de la dermatóloga.

El juzgado nº 26 instruye las supuestas amenazas que recibió López Madrid de la dermatóloga, mientras el 39 archivó las amenazas que recibió la doctora por parte de López Madrid. Según ha podido saber este diario, López Madrid ha seguido presentando documentación en el Juzgado nº 39, a pesar de que el caso está actualmente archivado.

Lo último en Investigación

Últimas noticias