Partidarios chavistas en la “marcha de la dignidad” apoyada por Podemos e IU en Sevilla

Chavista en la manifestación de Sevilla.
Chavista en la manifestación de Sevilla.

Las plataformas “Marchas de la Dignidad” y “Plan B” herederas del 15-M y muy cercanas a Podemos e IU convocaron una movilización el pasado 28 de mayo en más de 20 ciudades. Bajo el eslogan “una rebelión democrática de los pueblos de Europa” esta marcha reclamaba entre otras cosas, “terminar con el austericidio y con las políticas neoliberales que se imponen”, dicen “desde las instituciones europeas”.

En Sevilla, varias decenas de personas marcharon desde el Prado de San Sebastián de la ciudad hispalense en una mañana lluviosa. Entre los presentes, había manifestantes con banderas republicanas y partidarios de Podemos, IU o el PCE. Sin embargo, también asistieron partidarios del régimen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela.

OKDIARIO publica una fotografía en la que se aprecia como una partidaria chavista porta la pancarta en la cabecera de la marcha. Esta manifestante lleva una camiseta con la imagen del dictador venezolano fallecido, donde se puede leer “Chávez somos todos”. Además, lleva un brazalete de la UBV, «Universidad Bolivariana de Venezuela».

Chavista en la manifestación de Sevilla.
Chavista en la manifestación de Sevilla.

Esta institución «educativa» fue creada por Chávez en 2003 y según su propia página web su objetivo es “lograr que el sueño del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías que hoy es legado del Presidente Constitucional Nicolás Maduro se haga realidad. Que exista una educación liberadora, con criterios de justicia social, incluyente, gratuita y de calidad. Porque somos nacidos en revolución, porque somos Chávez… Somos UBV”.

Durante esta marcha en Sevilla, los asistentes también pidieron la implantación de la “renta básica universal” o la libertad del concejal de Podemos en Jaén y miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Andrés Bódalo, que permanece en prisión desde el pasado 30 de marzo.

Bódalo agredió a un concejal socialista en una protesta celebrada en 2012 y tiene antecedentes por otras agresiones. Tras ser encarcelado, se realizó una petición de indulto por parte de sus compañeros de Podemos. Además, recibió el apoyo público de Pablo Iglesias y de la líder de la formación morada en Andalucía, Teresa Rodríguez.

Lo último en Investigación

Últimas noticias