Monedero y Montero hacen campaña con el nº 1 en Alcorcón juzgado por dar 3 puñetazos a un compañero
El líder de Podemos en Alcorcón, David Álvarez, juzgado el pasado jueves por propinarle «tres puñetazos» a un compañero de partido en diciembre, ha participado en un acto de campaña de la formación morada junto a Juan Carlos Monedero e Irene Montero.
El nº 1 de la formación morada en este municipio madrileño, compareció la semana pasada como investigado en el juzgado de Instrucción nº 4 de Alcorcón «por agresión y amenazas». A la espera de la sentencia, David Álvarez sigue con su actividad política haciendo campaña para las elecciones generales del próximo domingo 26-J y siendo apoyado públicamente por los líderes de Podemos.
Álvarez ha pronunciado unas breves palabras durante el mitin que ha celebrado la coalición «Unidos Podemos» en Alcorcón en el Parque Alfredo Nobel de la localidad. En este acto de campaña, ha estado acompañado y respaldado por el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero; la candidata al Congreso, Irene Montero; el senador, Ramón Espinar, y el eurodiputado, Miguel Urbán.
Las fuentes consultadas por este diario indican que David Álvarez se habría «enfadado mucho», tras comprobar que el partido no le había incluido en el cartel que anunció este acto electoral, tras la publicación de OKDIARIO sobre su juicio por «agresión».
Estas mismas fuentes afirman que los diputados más próximos al líder del partido en Alcorcón habrían «presionado» a la formación para conseguir que éste pronuncie unas palabras. Álvarez mantiene una relación muy estrecha con Emilio Delgado, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid y ex secretario de Organización del Consejo Autonómico del partido en la región.
A la espera de sentencia
Este diario desvelaba la denuncia por «agresión» contra el líder de Podemos en Alcorcón, por la que fue juzgado el pasado jueves. El presunto agredido afirmaba en la denuncia que Álvarez estuvo “realizando de forma reiterada llamadas con amenazas” a su número personal durante noviembre de 2015, un mes antes del suceso.
Posteriormente, el denunciante relata que mientras se encontraba “realizando tareas de la actividad política” en un punto de información ciudadana de Podemos en Alcorcón, Álvarez acudió al lugar y “sin mediar provocación” procedió a insultarle y amenazarle “en tono elevado”. El hecho más grave, la agresión, se produjo semanas más tarde, concretamente, el 11 de diciembre del pasado año.
Según consta en la denuncia, el líder de Podemos en este municipio madrileña se cruzó por la calle Guindales de la localidad con la supuesta víctima sobre las 6 de la tarde. Álvarez se acercó a la víctima a increparle “de forma agresiva”, porque no le había contestado a un mensaje del teléfono móvil. Instantes después, le agredía propinándole “tres puñetazos”. Hace dos años, el actual líder de Podemos en Alcorcón habría “zarandeado” y “amenazado” a otra compañera del partido que le había dejado en evidencia durante una reunión, según varios testigos.
Lo último en Investigación
-
El concejal okupa del PSOE admite que habita la vivienda ilegalmente tras la exclusiva de OKDIARIO
-
El abuelo de Sánchez rindió honores a Franco en el Desfile de la Victoria en Valencia en 1939
-
El abuelo legionario de Sánchez participó en la ofensiva de Franco contra los republicanos en Cataluña
-
La división franquista del abuelo legionario de Sánchez mató a 2.927 republicanos en Cataluña
-
El régimen de Franco premió al abuelo materno de Sánchez con una medalla y dos cruces al mérito militar
Últimas noticias
-
Barcelona – Athletic, en directo hoy | Cómo va, goles y dónde ver por TV online gratis el partido de la Liga en el Camp Nou
-
España – Alemania hoy, en directo la Copa Davis 2025 | Resultado de Munar-Zverev y dónde ver por TV online los partidos de tenis de semifinales
-
Harvard pide a los padres reducir la cantidad de este alimento que damos a los niños, pero pocos hacen caso
-
Desviado el tráfico en la autopista de Andratx por desprendimientos en el puente de Portals
-
Terror yihadista en Nigeria: más de 300 niños secuestrados en un colegio católico